18°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Moviles   -   Octubre 3, 2014

Suspende PROFECO actividades de Telcel

el chiltepin

Debido a las recurrentes reclamaciones de los clientes, violaciones a los contratos y decisiones arbitrarias incumpliendo las normativas de la Procuraduría Federal del Consumidor, este jueves se suspendieron las actividades comercializadoras de las oficinas de atención al cliente de Telcel en Hermosillo.

 

Además, se informó que se trata de un operativo a nivel nacional ordenado por la oficina de Presidencia de la República, y que mañana personal de Profeco acudirá a suspender también las oficinas de Cd. Obregón, Navojoa y Nogales.

 

Rolando Gutiérrez, delegado de Profeco en Sonora, indicó que la compañía de telefonía celular con mayor número de clientes a nivel nacional incumple regularmente la normativa de comercialización de sus contratos y servicios.

 

Ante esto, personal de Profeco colocó sellos de “suspensión” en los centros de atención, que si bien permanecen abiertos para recibir al público, no pueden comercializar bienes, productos o servicios de planes tarifarios por no cumplir con la norma 184-SCFI-2012.

 

En este sentido, el delegado de Profeco indicó que al mes reciben una media de más de 200 quejas en la oficina de Hermosillo por cargos abusivos, mal servicio o violaciones de las cláusulas de los contratos, que según ha constatado la propia Profeco muchas veces son impuestas de forma arbitraria sin estar registradas ante la autoridad federal del consumidor.

 

Otra de las irregularidades narradas, es que Telcel no muestra los precios de las mercancías en sus vitrinas, y que incluye cláusulas en sus impresos de contratos en un tamaño de letra menor a 9 puntos, lo que contraviene las leyes federales al respecto.

El delegado federal informó también que la suspensión de las operaciones de las oficinas de Telcel se prolongará durante los días o semanas que la propia empresa tarde en subsanar sus deficiencias y responda a la Profeco.

 

La muestra vivida en Hermosillo no es más que la punta del iceberg de un problema a nivel nacional que podría dar con la ruptura de relaciones entre la presidencia de la República y los dueños de Telcel, que tiene al millonario Carlos Slim como máximo accionista.

 

Información del colega y amigo de su muro de facebook. Luciano Sabatini / Última Palabra