37°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 22 de Octubre de 2017
BOX   -   Septiembre 21, 2014

EL “Siri” Salido noqueo al tailandés Kokietgym y se corona Campeón

el chiltepin

En una pelea dramática, de mucha acción y que tuvo siete caídas , el mexicano Orlando “Siri” Salido conquistó el campeonato mundial Superpluma OMB interino al noquear a los 16 segundos del undécimo round al tailandés Terdsak Kokietgym ante un emocionado público que se les entregó a ambos contendientes en el platillo principal de la función que presentó Zanfer en el Auditorio Municipal de Tijuana.

 

Salido (42-12-2, 29 ko´s) salió sin contemplaciones, a fajarse, a marcar territorio y a presionar al rival. Sin embargo, Kokietgym (53-4-1, 33 ko´s) tenía bien estudiado a su rival y encontró la manera no sólo de golpear, sino de repetir y hacer daño.

 

Las combinaciones de más de tres golpes con remates abajo y arriba fueron claves de Salido ante un siempre peligroso tailandés.

 

Ambos peleadores visitaron la lona en el primer round, el “Pitbull” tailandés repitió la fórmula en el segundo, el “Siri” cobró desquite y mandó a la lona a su rival en el cuarto, pero el tailandés seguía insistente, preciso y fuerte y depositó al mexicano en el piso en el quinto capítulo, pero Salido seguía fuerte e insistente y mandó a la lona a Tersak en el séptimo.

 

Salido tenía más corazón y condición, y el apoyo del público le dio un segundo aire., fue al frente, atacó, presionó y fue preciso y contundente con sus combinaciones a ambos manos.

El desenlace llegó al inicio del undécimo asalto, cuando el ¨Siri¨ fue al frente sabedor de que su oponente ya no traía el empuje, las fuerzas ni las piernas de rounds anteriores.

 

Salido metió una combinación de cuatro golpes de poder, dos de zurda y dos de derecha, arriba y abajo, y Kokietgym ya no pudo más. Se desvaneció y el réferi ya ni siquiera contó. Detuvo las acciones en cuanto vio al tailandés en la lona.

 

A los 16 segundos del round 11, Orlando Salido fue el ganador y con ello, capturó el campeonato mundial Superpluma OMB. Su segundo cetro en distintas divisiones.

 

TIJUANA TIENE CAMPEON DEL MUNDO

                                                                                  

Javier ¨Cobrita¨ Mendoza no le quedó mal a su gente, y ante ella, se proclamó campeón mundial Mini mosca FIB. Impulsado por un entusiasta público que lo ha visto nacer, crecer y madurar en esta profesión, el ¨Cobrita¨ Mendoza (22-2-0, 15 ko´s) se impuso por merecida decisión unánime al ex campeón de mundo, Ramón ¨Príncipe¨ García Hirales (20-5-1, 12 ko´s) en un combate de mucha emoción por su constante acción y su duelo de estrategias, entres un fajador y un técnico, ambos de guardia zurda.

 

La contundencia de Mendoza fue la clave en esta occasion. Acorraló a su rival, lo castigó abajo, lo remató y repitió combinaciones precisas y contundentes.

 

El ¨Cobrita¨ tumbó al ¨Príncipe¨ en el quinto round con gancho al hígado de izquierda y remate de derecha al rostro, y otra vez lo mandó a la lona en el décimo con golpes de poder al pecho y a la cara

 

García Hirales también tuvo sus momentos en base a su boxeo y movilidad, pero no tuvo la reserva para aguantarle el ritmo a Mendoza, quien termina con dos años de sequía para Tijuana sin campeones mundiales hombres en el boxeo profesional.

 

Al final de doce rounds de intensidad y drama, los jueces le hicieron justicia a Javier Mendoza y le otorgaron el triunfo, y el campeonato mundial, con tarjetas de 116-109 y dos de 115-110.

 

LAS PRELIMINARES

 

Alejandro ¨Cobrita¨ González (22-1-0, 15 ko`s) sacó a relucir coraje y fortaleza para superar al aguerrido sinaloense Alem Robles (13-6-2, 2 ko`s) en ocho intensos rounds, que el público ovacionó de pie. Los dos peleadores se mandaron a la lona en el tercer round, los dos tuvieron sus momentos de dominio y ambos se lastimaron, pero sacaron a relucir una indomable voluntad. Al final, los jueces determinaron que el ¨Cobrita¨ había sido el ganador, por cartones de 76-75 y 77-74, mientras que un tercer oficial vio la pelea de un solo lado, al apuntar en su tarjeta 79-72.

 

Elvis Torres (9-0-0, 6 ko`s) conservó su marca invicta de manera espectacular, al noquear al usualmente durable José ¨Bull¨ Pech (7-4-0, 2 ko`s) al 1:58 minutos del segundo round.  Una devastadora combinación de izquierda al hígado y derecha a la mandíbula derribó a Pech, quien mientras hacía un estoico intento por incorporarse, el réferi Manuel Rincón determinó que ya era suficiente el castigo recibido, lo que le daba un vistoso triunfo a Elvis, quien como es su costumbre, festejó con su acrobática maroma.

 

El venezolano Ángel ¨Humilde¨ Rodríguez (11-1-0, 5 ko`s) desplegó su boxeo de velocidad y distancia, de piernas y combinaciones precisas, efectivo, para ganar una clara decisión unánime al voluntarioso Edgar ¨Lupillo¨ Ramírez (14-9-0, 11 ko`s) quien no pudo acomodarse ni a la distancia ni al ritmo del combate. Los tres jueces vieron ganar al ¨Humilde¨ con tarjetas de 80-72.

 

Por su parte, Cristian ¨Chimpa¨ González (7-0-0, 7 ko´s) alargó su marca perfecta, al lograr su séptimo nocaut en el primer round, al acabar en 70 segundos con Santos Rosales (3-4-0, 1 ko).

 

RESULTS FROM TIJUANA

 

Orlando Salido            TKO11                Terdsak Kokietgym

Javier Mendoza             UD12               Ramón García Hirales

Alejandro González        UD8                 Alem Robles

Ángel Rodríguez            UD8            Edgar Ramírez

Elvis Torres                     TKO2                   José Pech

Cristian González            TKO1         Santos Rosales

Pedro Durán                    UD4                  Daniel Ahumada

Maximino Flores            TKO2             Erick Jiménez