Agosto 14, 2014 / El Chiltepin.mx > Moviles

Lycamobile alista ingreso a México

el chiltepin

El británico Lycamobile, un operador móvil virtual (OMV) de prepago que ofrece llamadas internacionales a bajo precio, planea entrar al mercado de México antes de que termine este año, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto. La empresa obtuvo este año una licencia para operar en México y utilizará la red propiedad de la española Telefónica, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas debido a que los planes aún no se han anunciado.

 

México está tratando de abrir su altamente concentrado sector de telecomunicaciones con una reforma liderada por el presidente Enrique Peña Nieto, que busca alentar la inversión extranjera y limitar el poder de la gigante local América Móvil, del magnate Carlos Slim.

 

América Móvil, que controla alrededor de 70% de los usuarios de telefonía móvil, ahora debe compartir su infraestructura y reducir el precio que cobra a sus competidores por conectarse a su red.

 

Telefónica, que atiende a 20% de los clientes de telefonía móvil, tiene acuerdos con Virgin Mobile, de Richard Branson, la empresa local Megacable y Maxcom para permitirles usar su red.

 

El 10 de junio pasado, con una inversión de 45 millones de dólares, Virgin Mobile inició operaciones en México bajo el esquema de OMV, ofreciendo servicios de telefonía móvil con cobertura nacional dentro del nuevo contexto definido por la reforma de telecomunicaciones.

 

Sin embargo, los OMVs que no poseen una infraestructura de red propia y que la rentan a sus competidores, aún son una pequeña porción del mercado mexicano.

 

Lycamobile planea enfocarse en el mercado de prepago transfonterizo entre México y Estados Unidos, dijo una fuente.

Cerca de 85% de los teléfonos móviles en México funcionan con prepago, según las cifras más recientes del regulador Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

(El Economista)


LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>