36°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Otros Deportes   -   Agosto 11, 2014

Alejandra Valencia gana plata en mundial de tiro con arco

el chiltepin

La arquera sonorense Alejandra Valencia y sus compañeras de equipo se quedaron con la medalla de plata en la Copa Mundial de Tiro con Arco que culminó el domingo en tierras polacas en la modalidad de recurvo.

 

En la que fue la última jornada del certamen mundialista la delegación azteca además consiguió dos metales dorados para terminar con tres preseas en el cierre del tradicional torneo anual al que acuden los mejores arqueros del orbe.


Valencia Trujillo junto con Aída Román y Gabriela Bayardo, conquistaron la insignia argenta en equipo femenil recurvo, luego de perder 0-6 ante Deepika Kumari, Devi Laishram y Laximirani Majhi, de la India, quienes se adjudicaron el primer puesto. El bronce fue para China, que derrotó 6-0 a Georgia.


En lo que respecta al equipo varonil, Juan René Serrano, Pedro Vivas y Luis Álvarez se colgaron el metal áureo, después de vencer 5-3, a Atanu Das, Tarundeep Rai y Jayanta Talukdar, de la India, quienes clasificaron en primer lugar a esta instancia, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto. El podio lo completó el conjunto de China, que por el bronce superó 5-3 a Rusia.


La segunda presea dorada para México llegó por conducto de Aída Román y Eduardo Vélez, después de que ambos arqueros derrotaran 5-4 a los rusos, Tatiana Segina y Bair Tsybekdorzhiev. El tercero fue para Deepika Kumari y Jayant Talukdar, de India, quienes vencieron 6-0 a Anton Prilepov y Ekaterina Timofeyeva de Bielorrusia.