Julio 30, 2014 / El Chiltepin.mx > Internet

Telefónica reconoce negociaciones para la adquisición de lusacell.

el chiltepin

Telefónica ha reconocido las conversaciones para la compra de Iusacell, el tercer operador de telefonía móvil de México, lo que daría lugar a la mayor compañía de telefonía del país, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).a raíz de una noticia publicada en El Confidencial.

 

La información señala que las negociaciones están muy avanzadas y que el precio de la operación oscilaría entre 2.500 y 3.000 millones de euros. La agencia Bloomberg ya adelantó el pasado mes de febrero las conversaciones que mantenía Telefónica con Iusacell y otorgó una valoración similar (3.200 millones de dólares) a la operación. Entonces, el presidente ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, reconoció que había muchas posibilidades de poder adquirir Iusacell, “pero la última palabra la tiene Telefónica España en Madrid”.

 

La situación no ha variado mucho desde entonces, según comentan en fuentes de la negociación y no se espera ningún acuerdo inminente. La operación está siendo asesorada por el BBVA y Lazard.

 

Telefónica quiere provechar la liberalización del sector aprobada por el Gobierno mexicano para desafiar el dominio de Carlos Slim en México, donde su compañía América Móvil tiene un 70% de los clientes de móvil, aunque ha puesto a la venta activos para cumplir con el plan del Ejecutivo de Enrique Peña Nieto y no rebasar la cuota del 50% .

 

La empresa ya admitió las conversaciones en febrero

 


Iusacell fue valorada en 3.200 millones de euros cuando Televisa adquirió una participación del 50% en 2012. El otro 50% está en manos de TV Azteca de la familia Azcárraga y del grupo Salinas. Según los cálculos de Bloomberg .aplicando el mismo ratio del valor de la cotización de Telefónica respecto a sus beneficios, Iusacell estaría valorada ahora en 6.400 millones de dólares.

 

Iusacell y Telefónica anunciaron un acuerdo en 2012 para compartir sus redes, reduciendo los costos de infraestructura para ayudarles a competir contra América Móvil. Telefónica, Televisa y Megacable también son co-inversores en una empresa que opera una red nacional de fibra óptica de propiedad del Gobierno.

 

Fuente: (Pais/prisa)


LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>