Huracán "Amanda" alcanzarÃa la categorÃa 5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que los desprendimientos nubosos del huracán ocasionarán durante los próximos cinco días lluvias en los estados del occidente y centro de territorio nacional.
Luego de que este fenómeno se intensificará la noche del sábado a categoría 3 y por la mañana del domingo la categoría 4, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán generará vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora.
Por ello, advirtió, el huracán “Amanda” presentará desprendimientos nubosos hacia los estados del Pacífico central y propiciará precipitaciones fuertes en Colima, así como muy fuertes en Jalisco y Michoacán.
Explicó que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el occidente y oriente del territorio nacional, originará nubosidad con potencial de lluvias y actividad eléctrica en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
Además de caída de agua pluvial fuerte en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla y el Estado de México.
Otro canal de baja presión sobre el sur y sureste de la República y los desprendimientos nubosos la zona de convergencia intertropical, provocaran precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
RECOMENDADAS
Presenta Toño Astiazarán programa de Fiestas del Pitic 2026
Transformación que nos une






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE