Martes, 21 de Abril de 2026
Local   -   Abril 14, 2014

Habrá guardias en Tesorería de Hermosillo por Semana Santa

el chiltepin

Personal de Tesorería Municipal mantendrá guardias durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin de abrir algunos módulos de atención a los contribuyentes que deseen aprovechar los días para realizar pagos pendientes.


La directora de Ingresos de la dependencia, Irazema Vásquez Ruiz, señaló que del jueves 17 al domingo 20 de abril, estará en funcionamiento el módulo del Panteón Municipal, de las 8:00 a las 15:00 horas; así como los de las comandancias Centro, en Nuevo León y Juárez; y la de El Cortijo, ubicada en Pilares entre López de Castillo y Olivares, ambas en servicio durante las 24 horas.


Además, se instalarán módulos de Tesorería en el operativo de Semana Santa, los cuales funcionarán las 24 horas, tanto en la Central 10 de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en Bahía de Kino, ubicada en calle Mar de Cortés, esquina con Portland, como en la Central 9, de Bahía de Kino Viejo, en bulevar Eusebio Kino entre Manzanillo y Salina Cruz.


“Este servicio se prestará porque hay muchas personas que aprovechan los días de asueto para acercarse a pagar sus contribuciones, ya sea por concepto del impuesto predial, multas de tránsito, traslado de dominio, entre otros”, indicó Vásquez Ruiz.


La funcionaria recordó que ya terminaron los descuentos por pronto pago en el predial, así como el derecho a seguro de vivienda que se adquiere al liquidar el impuesto de todo el año en los primeros tres meses, por lo que a partir de este primero de abril se empezaron a generar recargos mensuales del tres por ciento sobre la base del predial.


A partir de este mes inició el proceso de notificaciones a los propietarios de las claves catastrales que están pendientes de pagar el primer trimestre del 2014, y una vez recibido el aviso, tendrán 30 días para acercarse a realizar alguna negociación en Tesorería.


Explicó que se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito de seis y 12 meses sin intereses; pueden pagar por años quienes traen rezago de los anteriores, o acudir hasta los días hábiles, desde el 21 de abril, para firmar un convenio con un 30 por ciento de la deuda como anticipo y el resto en mensualidades.