27°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Tecnología   -   Abril 14, 2014

Google Ahora compra Titan Aerospace, fabricantes de drones

el chiltepin

Google ha anunciado la compra de Titan Aerospace una startup dedicada a la fabricación y desarrollo de drones de gran altitud, como parte de su esfuerzo para la captura de imágenes de alta resolución para sus servicio de Google Maps/Google Earth y como elementos para extender la cobertura de acceso a internet en regiones de difícil acceso.

 

El precio de la adquisición no ha sido revelado. Titan Aerospace era una de las compañías que Facebook quería comprar como parte de su iniciativa para llevar internet a todo el mundo.

 

Aparentemente Titan Aerospace mantendrá bastante autonomía con respecto a Google. Las veinte personas que integran la compañía mantendrán sus operaciones en Nuevo México dirigida por Vern Raburn, su CEO. Parte importante de las operaciones de Titan, de ahora en adelante, será trabajar de cerca con el proyecto Loon que está fabricando globos de gran altitud encargadas de emitir señal inalámbrica para acceso a internet en regiones del mundo que aún no están online. También es posible que trabajen con Makini, otro proyecto en Google dedicado a mejorar turbinas de viento de mayor eficiencia energética.