Abril 14, 2014 / El Chiltepin.mx > Tecnología

Google Ahora compra Titan Aerospace, fabricantes de drones

el chiltepin

Google ha anunciado la compra de Titan Aerospace una startup dedicada a la fabricación y desarrollo de drones de gran altitud, como parte de su esfuerzo para la captura de imágenes de alta resolución para sus servicio de Google Maps/Google Earth y como elementos para extender la cobertura de acceso a internet en regiones de difícil acceso.

 

El precio de la adquisición no ha sido revelado. Titan Aerospace era una de las compañías que Facebook quería comprar como parte de su iniciativa para llevar internet a todo el mundo.

 

Aparentemente Titan Aerospace mantendrá bastante autonomía con respecto a Google. Las veinte personas que integran la compañía mantendrán sus operaciones en Nuevo México dirigida por Vern Raburn, su CEO. Parte importante de las operaciones de Titan, de ahora en adelante, será trabajar de cerca con el proyecto Loon que está fabricando globos de gran altitud encargadas de emitir señal inalámbrica para acceso a internet en regiones del mundo que aún no están online. También es posible que trabajen con Makini, otro proyecto en Google dedicado a mejorar turbinas de viento de mayor eficiencia energética.


LAS RECOMENDADAS

Hallan dos cadáveres en San Pedro El Saucito
Enero 19, 2017>Policiaca

Uno estaba semienterrado, el otro estaba en la entrada de unos campos campestres. La policía investiga.

 

Trump promete ante Lincoln transformar a Estados Unidos
Enero 19, 2017>Internacional

Esta transformación implicará el fortalecimiento de las fuerzas armadas, al igual que la frontera con México.

 

Entregan focos ahorradores a familias del valle de Guaymas
Enero 19, 2017>Regional

Sonora es uno de dos estados en el país que mantiene la entrega de estos apoyos como resultado de una ampliación de 300 mil lámparas.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>