Rechaza PAN comparecencia de directora de Isssteson

Diputados del PAN que integran la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en el Congreso del Estado rechazan llamar a comparecer a Teresa Lizárraga para qué informe sobre la deuda actual del Ejecutivo al Isssteson.
El diputado priísta José Luis Marcos León Perea, presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización dijo “lo que queremos es que asista ante el Pleno para que nos diga cuánto es lo que le debe el Gobierno del Estado al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Isssteson”.
El legislador originario de Guaymas aseguró que son más de mil 300 millones de pesos como lo ha venido sosteniendo Teresa Lizárraga Figueroa, aunque no hay una cifra exacta porque ella maneja una cantidad y el tesorero del instituto maneja otra, pero “consideramos que es un cifra superior a los dos mil millones de pesos.
Por su parte el diputado Abel Murrieta Gutiérrez aclaró que el ISAF tiene dictaminados en su análisis 2 mil 300 millones de pesos y el único riesgo que puede haber es que sean una cantidad mayor, no menor.
Insistió que los datos están incluidos en el informe que el ISAF entregó al Congreso del Estado, documento en el que también está establecida la imposibilidad de determinar el faltante, debido a irregularidades administrativas y falta de documentación.
En tanto que la directora del Isssteson ha sostenido que no hay una mala operación del fondo de los trabajadores que cotizan al instituto, pues las observaciones que ha hecho el ISAF es contra el adeudos que existe al fondo.
Contrario a las opiniones de los legisladores del PRI la directora del Isssteson sostiene que el manejo del fondo “es transparente y ha sido auditado todos los años tanto por el ISAF como el órgano de control interno y despachos externos y lo que ingresa al fondo de pensiones únicamente egresa para pago de la nómina de pensionados”.






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE