Enero 27, 2014 / El Chiltepin.mx > Moviles

Acuerdan Samsung y Google compartir patentes los próximos diez años.

el chiltepin

Google y Samsung Electronics Co Ltd, que suelen estar involucrados en demandas por violación de patentes pero no entre ellos, anunciaron el domingo que han alcanzado un acuerdo global de licenciamiento de patentes.


El acuerdo comprende patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como cualquiera que sea presentada en los próximos 10 años, dijeron las compañías en un comunicado. No fueron divulgados los términos financieros del acuerdo.


Las empresas dijeron que el acuerdo "llevaría a una colaboración más profunda en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros".


"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello enfocarse en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.


El jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, dijo que el acuerdo mostró "al resto de la industria que hay más por ganar en la cooperación que en involucrarse en disputas de patentes innecesarias".


Las empresas han estado en el centro de la guerra de patentes de teléfonos inteligentes, aunque más como aliados que como rivales.


La mayoría de los litigios -que se han extendido por tres continentes- han sido entre Apple y las empresas involucradas en la fabricación de teléfonos inteligentes basados en el software Android de Google, incluyendo a Samsung y a la subsidiaria de Google Motorola Mobility.

 

(Con informacion de: Reuters)


LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>