,
Martes, 08 de Abril de 2025
About Muses Radio Player...
Version 2.1 (html5)
Policiaca   -   Enero 26, 2014

Tuvo Sonora fin de semana violento

el chiltepin

Sonora tuvo un fin de semana violento, al registrarse la muerte de al menos cinco personas, según información divulgada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

A las 10:40 horas del sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Julio César Acosta Maldonado, de 38 años, en el dren El Panteón, localizado a la salida a Yavaros, en el municipio de Huatabampo.
 
A simple vista se le apreciaban varias heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo, producidas al parecer con un machete.
 
"Acosta Maldonado cuenta con antecedentes e historial por los delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, lesiones de menos de 15 días y por lesiones leves", indicó la PGJE.
 
Persecución en Navojoa
Alrededor de las 18:50 horas del sábado, una menor de dos años de edad falleció durante un accidente automovilístico ocurrido tras una persecución en Navojoa.
 
Agentes de la Policía Estatal Investigadora persiguieron a unos hombres que los rebasaron y les dispararon, pero al llegar al kilómetro 2.5 de la carretera que conduce de Navojoa a Álamos invadieron carril y chocaron contra un sedán con placas de Arizona.
 
Como resultado del accidente falleció la niña Dulce María Ruiz González, mientras que sus padres Francis Judith González Pacheco, de 29 años, y Daniel Ruiz Ruiz, de 31, resultaron con lesiones severas y fueron trasladados al hospital.
 
"Los agentes de la Estatal Investigadora son Raymundo Pasos Cruz, cuyo estado de salud es considerado como grave, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón para su atención médica, y Rafael Salazar Villanazul, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y fractura de costillas", indicó la PGJE en el comunicado.
 
Matan a menores en Obregón
Alrededor de las 23:15 horas del sábado dos menores de edad fueron asesinados a tiros en un domicilio de la colonia Aves del Castillo, donde se celebraba una fiesta familiar.
 
"Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en una reunión familiar, hasta dicho lugar llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Ford Lobo, de color gris, de donde descendió uno de ellos realizando varias detonaciones de arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido", informó la dependencia.
 
Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Damián Quintero Pérez, de 16 años de edad, el cual perdió la vida en el lugar de los hechos; y María Guadalupe Medina Valenzuela, de 15 años de edad, quien dejó de existir en un hospital de esta ciudad mientras recibía atención médica. 
 
La persona que resultó lesionada fue identificada con el nombre de Juan Antonio García Gaxiola, de 25 años de edad, quien resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tobillo derecho.
 
Sobre los agresores no se ha sabido nada.
 
Hallan cuerpo calcinado
A las 23:40 horas del sábado fue encontrado un cuerpo humano calcinado, en una laguna de oxidación que se ubica a un kilómetro al sur del municipio de Caborca.
 
"Los restos humanos fueron encontrados a un costado de dicha laguna, en un arroyo de aguas negras, estaban calcinados y a simple vista se le aprecia una herida producida al parecer por proyectil de arma de fuego. En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró una ojiva y una playera de color rojo", agregó la dependencia.
 
El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley y establecer la causa del deceso.