Pide Salud atender recomendaciones por frÃo

Ante el frente frío y tormenta invernal que se han pronosticado para los próximos días en Sonora, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que adopte las medidas preventivas ya conocidas.
El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó la necesidad de abrigarse bien antes de exponerse al frío, evitar cambios bruscos de temperatura, incrementar la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C, como los cítricos.
Es necesario que los sonorenses revisen el correcto uso de los aparatos que se utilizan para proporcionar calor y que eviten el uso de leña; además, se debe permitir la ventilación en los cuartos.
También es importante la aplicación de la vacuna contra Influenza Estacional, que se administra a menores de 2 años y mayores de 60, personal de salud, mujeres embarazadas, así como personas con diabetes, hipertensión, Sida y otras enfermedades que afectan el sistema inmunológico.
“A la fecha no se han presentado casos de las cuatro entidades que estudiamos: intoxicación por monóxido de carbono, por gas butano, quemaduras e hipotermia”, comentó.
En cuanto a infecciones respiratorias agudas se han acumulado 623 mil 291 casos, por lo que se deben extremar las medidas preventivas, principalmente en menores de 15 años, pues representan el 50% de los casos acumulados.






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE