Sabado, 18 de Abril de 2026
Local   -   Octubre 29, 2013

Suspende Profeco tres florerías en Hermosillo

el chiltepin

Hasta el momento tres florerías han sido suspendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo que realiza en Hermosillo la delegación de la dependencia federal en Sonora con motivo del Día de Muertos.


Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de la dependencia federal en el estado, señaló que este operativo se realiza con la finalidad de detectar si los precios de la mercancía están a la vista del consumidor.


“El operativo inició ayer en las florerías de la localidad; visitamos 10 comercios, de los cuales se suspendieron 3 por no tener los precios a la vista del consumidor y así vamos a continuar toda la semana”, señaló.


“Los comercios que se suspendieron fue porque incurrieron en prácticas comerciales que no van de acuerdo con lo que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor; de tal forma que los comerciantes tienen entre tres y cuatro días para cumplir con lo que marca la ley, para después quitar los sellos de suspensión y aplicar la multa correspondiente.


“Las multas varían dependiendo de la observación que se le hizo a determinado comercio y van subiendo en relación al número de observaciones que tenga”, enfatizó.


Dijo que en el operativo de verificación también se incluye desde hoy a las funerarias.


“Ya cercanos a la fecha del Día de Muertos y durante ese día, en coordinación con Inspección y Vigilancia municipal, se verificarán los puestos que se ubicarán en los alrededores de los panteones de la ciudad, con la finalidad de sugerir que tengan los precios a la vista y verificar que los productos tengan precios razonables y no se abuse del consumidor”, recalcó.