Inicia PRI defensa de ciudadanos de Hermosillo

Mediante un programa permanente de asesoría y apoyo en todas las colonias a partir de este martes, el PRI en Hermosillo defenderá a los hermosillenses de los abusos en el cobro del servicio de agua potable que hace el organismo operador.
El Presidente del PRI en Hermosillo, David Palafox, anunció el “Programa Permanente por la Defensa del Usuario de Agua de Hermosillo” que atenderá de manera gratuita a cada hermosillense que considere que se les ha hecho un cobro injusto por consumo de agua o la imposición de supuestos adeudos por parte de Aguah.
“Vamos a defender al usuario de agua potable en Hermosillo porque hay un impresionante número de irregularidades, inconsistencias y deficiencias en el área comercial del organismo operador que se refleja en contra de la gente”, indicó.
Junto a sus compañeros regidores de Hermosillo, Natalia Rivera, Lupita Olvera y Guillermo Moreno, con el respaldo de Ariel Burgos y ante representantes de organizaciones y líderes sociales, David Palafox aseguró que han detectado que el organismo operador no realiza una correcta medición del consumo de agua, no entrega oportunamente los recibos a los usuarios o aplica diversos cobros por consumo mínimo cuando el domicilio no tiene medidor.
“No hay una medición de lectura, no existe, entonces aquí la pregunta es dónde están los medidores que se compraron y que se instalaron y que eran el faltante del déficit que se había anunciado, ¿dónde están los medidores que se compraron recientemente y dónde se están instalando?”, señaló.
Ahí se expuso el caso de la usuaria María del Carmen Sierra, mujer discapacitada que vive con su mamá en la colonia Las Quintas y a quien Agua de Hermosillo le cobró, en el recibo más reciente, la cantidad de 90 mil pesos.
Al respecto, la coordinadora de regidores priistas en el Ayuntamiento de Hermosillo y Secretaria General del PRI en Sonora, Natalia Rivera, aseguró que defenderán a la ciudadana por esa injusticia y advirtió al director del organismo operador, David Contreras, que si le corta el suministro los ciudadanos como parte de estos abusos en el cobro, harán lo mismo con él.
“Este tipo de cosas realmente requieren presión ciudadana, desafortunadamente si no sienten presión no actúan y le decimos al señor David Contreras, si le corta el agua a María del Carmen Sierra nosotros vamos a ir a cortarle el agua a él a su casa. No vamos a permitir este tipo de injusticias. Y los recibos que nos vayan llegando, si le cortan el agua injustamente a alguno de ellos, vamos a ir a cortarle el agua”, comentó.
Dentro del “Programa Permanente por la Defensa del Usuario de Agua de Hermosillo” se entregarán volantes en colonias para informarles a los hermosillenses que el PRI de Hermosillo los puede ayudar en los problemas que tienen con los abusos en el cobro en el servicio del agua.
Los usuarios conocerán también a través de los medios de comunicación que en las oficinas localizadas en la esquina de Oaxaca y Pino Suárez, en el centro de Hermosillo, pueden recibir asesoría jurídica para defenderse de las injusticias del organismo operador.
Para agilizar su atención, los usuarios deberán presentar el documento con el que demuestren que han sido víctimas por parte de Agua de Hermosillo.
“Les haremos el trabajo de asistirlos jurídicamente para que vayan al organismo operador de agua y se les solucione el conflicto. No habrá un asunto que no sea atendido y al que no se resuelva hasta la última instancia el problema”, aseguró David Palafox.
Dijo que los servicios que se otorguen a los usuarios a través de este programa serán completamente gratuitos.






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE