Necesita PRI una dirigencia más fuerte: Robles Pompa

En la preparación para la sucesión de 2015, los priístas deben contar con una dirigencia más fuerte, que no le tema a nada, opinó el diputado local por el IV Distrito de Nogales, Humberto Robles Pompa.
Al reunirse con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, el legislador dijo que al iniciar los trabajos de renovación de las 72 dirigencias municipales del PRI y el proceso electoral el próximo año habrá diferencias internas naturales que el dirigente debe saber controlar.
"Debe existir una parte mediadora, siento que eso nos hace falta en algunos casos por parte del partido en el estado. Necesitamos una dirigencia con decisión, con fuerza, para no tenerle miedo a los asuntos.
"Necesitamos una dirigencia que no deje crecer las diferencias, necesitamos una dirigencia que vaya y concilie con las partes que se van a enfrentar, de un proceso totalmente normal, preparándonos hacia una sucesión en la gubernatura, hacia una sucesión en 72 alcaldías, 21 diputados locales y 7 federales. Lógicamente va a haber jaloneos y estirones y necesitamos una dirigencia que tome el toro por los cuernos de manera imparcial, sin buscar culpables, pero que logre la conciliación", afirmó.
Reconoció en el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, a una persona objetiva, que conoce las situaciones actuales en Sonora, "pero sí creo que como que le hace falta ponerse las pilas. Y sé lo que va a causar esto, pero es la verdad".
En otro tema, el diputado Humberto Robles Pompa se refirió a su mala relación con el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz.
Dijo que en el pasado proceso electoral tuvieron la oportunidad de ir en un proyecto juntos, pero estuvieron muy marcadas las diferencias.
"Yo no voy a perder más el tiempo buscando si me quiere o no me quiere. Sé que no me quiere. No quiero que me quiera", subrayó.
Reconoció que esas diferencias son históricas y no le abonan nada positivo al PRI. "Desafortunadamente no gana ni el partido, ni gana Nogales cuando tiene diferencias entre las autoridades. De mi parte está toda la voluntad. Yo lo he buscado, he hecho antesala durante dos horas para plantearle proyectos, soluciones. La última vez puso de condición que le llevara unas patrullas, se las llevé y las rechazó", dijo.
Acerca de los asuntos legislativos, Humberto Robles Pompa dijo que el grupo parlamentario del PRI promoverá las futuras comparecencias del director del Deporte, Vicente Sagrestano Alcaraz, y de Cecop, Francisco Monge Araiza, también conocido como Pancho Platas.
A Sagrestano lo llamarían por los señalamientos que hizo en su contra el alcalde de Moctezuma, en el sentido de que le pidió dinero para realizar una obra deportiva en ese municipio serrano.
"Es nuestra obligación llamarlo y ver qué está pasando con la declaración del presidente municipal, es histórica, inédita, nunca antes vista, y es una declaración muy fuerte. Pero también tenemos que ver a otros como Pancho Platas, de Cecop, que tiene su propia financiera y cobra el 9.2% de comisión, entrega los recursos que te tienen pendientes, pero te cobra el 9.2% porque dice que te los presta de su bolsa. Aún así hay adeudos de 2011 y 2012 en algunos municipios", dijo.






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE