
Reporta PGJE tres asesinatos en Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de los asesinatos de tres hombres, ocurridos en diferentes hechos en Sonora.
A las 21:58 horas del martes, Jesús Rosario Talla Güereña, de 23 años, fue asesinado a tiros en la colonia Beltrones del municipio de Navojoa.
"De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido circulaba en una bicicleta de color rojo, tipo montaña, por las inmediaciones de la colonia Beltrones cuando fue interceptado por dos sujetos que abordaban una motocicleta, los cuales empezaron a golpearlo y posteriormente le dispararon", informó.
El joven tenía historial por los delitos de robo de noche por dos o más personas, robo a casa habitación, amenazas, violencia intrafamiliar, portación de armas prohibidas, despojo y robo.
En Hermosillo, Jorge Valenzuela Moroyoqui, de 19 años, fue asesinado a tiros a las 14:00 horas de este miércoles en la colonia Ley 57.
"Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido circulaba por la calle Reyes de Sur a Norte, a bordo de un pick up de la marca Dodge Ram, de color rojo, modelo 2006 y era acompañado por una persona del sexo femenino, quien resultó ilesa.
"Al llegar por la calle Plan de Ayala se le emparejó una camioneta, al parecer de la línea Murano, cuyos abordantes le empezaron a disparar. El joven continuó con su trayectoria y al cruzar el bulevar López Portillo se impactó contra un vehículo de la marca Chevrolet, de la línea Cutlas, de color blanco, mismo que estaba estacionado a un lado de la guarnición del lado Oriente. En ese lugar el pick up detuvo su marcha, quedando Jorge Valenzuela sin vida en el interior del vehículo", detalló la PGJE.
Un tercer asesinato ocurrió en la colonia Faustino Félix, de Ciudad Obregón, donde Filiberto Salas Ontiveros, de 50 años, fue asesinado a balazos al parecer por un solo hombre.
"Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido se encontraba por fuera de su domicilio. Hasta dicho lugar llegó un sujeto de alrededor de 30 años de edad, de tez blanca y de complexión delgada, mismo que vestía pantalón corto de mezclilla y camiseta de color claro, el cual disparó en repetidas ocasiones en contra de Filiberto para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.
"Salas Ontiveros, quien recibió varios impactos de bala, fue trasladado aún con vida por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, lugar a donde llegó sin vida", refirió la dependencia.
El hombre contaba con antecedentes penales e historial por delito contra la salud, lesiones de menos de 15 días en sanar, resistencia a particulares y malvivencia.