" /> ">
19°C, Aeropuerto HMO, SO
Moviles   -   Septiembre 24, 2013

Android cumple 5 años

el chiltepin

El día de ayer el sistema operativo de Google "Android" cumplió cinco años de presentarse oficialmente al mercado, en conjunto con el teléfono inteligente T-Mobile G1 de Google.



El HTC Dream, conocido así al teléfono lanzado por Google, fue el primero con el sistema operativo de Android 1.0, alcanzaba sólo una resolución de 320 x 480 píxeles en pantalla, una interfaz en trackball, teclado deslizante y una memoria de 1GB. 


 
Junto a Des Smith, creador original del sistema operativo Android, trabajaron Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin, siendo los responsables de la revolución de este software para móviles.



Son más de mil millones de activaciones realizadas en diferentes dispositivos móviles, y actualmente Android no sólo está activo en télefonos, lo encrontramos también en tabletas, cámaras, televisores, relojes inteligentes, consolas de video.



Después de cinco años, Android ha alcanzado millones de usuarios, el sistema operativo de Google ha crecido enormemente los últimos meses y ya cuenta con más de un millón de aplicaciones para su plataforma.