Septiembre 24, 2013 / El Chiltepin.mx > Moviles

Android cumple 5 años

el chiltepin

El día de ayer el sistema operativo de Google "Android" cumplió cinco años de presentarse oficialmente al mercado, en conjunto con el teléfono inteligente T-Mobile G1 de Google.



El HTC Dream, conocido así al teléfono lanzado por Google, fue el primero con el sistema operativo de Android 1.0, alcanzaba sólo una resolución de 320 x 480 píxeles en pantalla, una interfaz en trackball, teclado deslizante y una memoria de 1GB. 


 
Junto a Des Smith, creador original del sistema operativo Android, trabajaron Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin, siendo los responsables de la revolución de este software para móviles.



Son más de mil millones de activaciones realizadas en diferentes dispositivos móviles, y actualmente Android no sólo está activo en télefonos, lo encrontramos también en tabletas, cámaras, televisores, relojes inteligentes, consolas de video.



Después de cinco años, Android ha alcanzado millones de usuarios, el sistema operativo de Google ha crecido enormemente los últimos meses y ya cuenta con más de un millón de aplicaciones para su plataforma. 


LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>