Local - Septiembre 18, 2013
Repara Aguah nuevo colapso en RÃo Sonora

Derivado de una secuencia provocada por las pasadas lluvias y que afectó al colector de drenaje en Paseo Río Sonora, el sistema de prevención detectó una nueva falla en el tramo comprendido entre Galena y Reforma, frente a dos hoteles, por lo que para prevenir riesgos se determinó su total rehabilitación y modernización.
David Contreras Camou, director General de Agua de Hermosillo, explicó que al continuar con los trabajos preventivos en esta zona, que es por donde se conduce la mayor parte de las aguas negras de la ciudad, se encontró esta nueva falla, que es parte de la misma línea del colector principal.
Detalló que se estima que arriba de 100 metros lineales sobre los que habrá de trabajar en esta falla, calculando que su rehabilitación y modernización, tendrá una duración de cuando menos cinco semanas, si las condiciones del tiempo lo permiten.
En este mismo sentido, Contreras Camou puntualizó que ante esto el Programa Preventivo se intensificará en la zona, en búsqueda de posibles nuevas secuelas que hayan podido haber dejado las pasadas lluvias sobre este colector.
Advirtió que es un trabajo minucioso de prevención para revisar meticulosamente cada uno de los tramos, por lo cual se requiere de tiempo para alcanzar una revisión total del tramo general del colector, por lo que no descartó que pudieran encontrarse nuevas fallas.
Aquí recordó que se registraron lluvias arriba de los 50 milímetros, pero de manera sostenida uniformemente sobre toda la ciudad, lo que provocó un caudal extraordinario que vino a desfogar sobre el colector del río provocando los problemas actuales sobre esa zona.
Reiteró que ante esta situación atípica a inédita para su pronta e integral solución no se están escatimando recursos, tiempo, hombres ni esfuerzos.
“Se trabaja arduamente las 24 horas del día en su solución, a lo que en términos generales afectó al colector central del Río, para rescatar a la ciudad de este problema, que no es imputable ni a nuestro sistema de trabajo, operación o administración, pero que lo vemos como un área de oportunidad no solo para rehabilitar, sino para modernizar completamente toda el área afectada”, mencionó.
RECOMENDADAS
Abril 17, 2026>Local






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE