Local - Septiembre 4, 2013
POR JAVIER QUINTERO
Rebota cheque a Sictuhsa; Estado no tiene fondos

El secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, señaló que el Gobierno del Estado entregó a Sictuhsa y a su sindicato de choferes un cheque por nueve millones de pesos sin fondos y no han podido hacer efectivo su cobro.
Dijo que la situación en el transporte público de Hermosillo se complica y afirmó que si no se liberan los recursos para cobrar ese cheque el sindicato realizará un paro de labores el viernes, al que se sumarán diversas agrupaciones sindicales en solidaridad.
Criticó que el Fondo para la Modernización del Transporte (Femot), dependiente del Gobierno de Sonora, no tenga dinero para hacer frente a sus compromisos económicos con concesionarios y choferes.
"Yo creo que deberían quitarle tanta emoción y depositarle dinero a esos cheques para que no boten y con ello ya no estalle la huelga. Me parece increíble que haya tanto suspenso porque una dependencia pública como es Femot no tenga fondos en sus cheques", dijo.
En tanto, el gobernador Guillermo Padrés afirmó este miércoles que se les pagarán los nueve millones de pesos, pero no dijo cuándo.
"Tendrán los fondos suficientes y vamos a quedar bien con ellos porque es un compromiso. El Gobierno del Estado siempre cumple sus compromisos y más cuando se trata del bienestar de la gente. Los tiempos están bien marcados. El pacto que hicimos para cumplirles lo vamos a cumplir cabalmente para que no vaya a haber ninguna afectación para la gente", subrayó.
Al no poder cobrar ese dinero, Sictuhsa no puede hacer frente a sus obligaciones con el sindicato y se ha retrasado en pagos de sueldos y prestaciones para los trabajadores.
RECOMENDADAS
Abril 17, 2026>Local






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE