36°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
Moviles   -   Agosto 29, 2013

Crecen 51% conexiones de internet en móviles

el chiltepin

En México, en el segundo trimestre del año, los servicios de valor agregado de telefonía móvil generaron ingresos para los operadores de hasta 15,000 millones de pesos, al representar 33% de las ventas; la mitad de dichos ingresos es generada por mensajes de texto (SMS) y de multimedia, contribuyendo con casi 8,000 millones.

 

En el marco de la presentación del estudio “MAVAM México 2013”, Mariana Rodríguez, directora de investigación de la consultora Convergencia, dijo que las conexiones de Internet móvil representaron el mayor crecimiento en la gama de los servicios de valor agregado en el mercado.

 

Las conexiones de Internet móvil crecieron 51%, en el periodo de referencia, con relación al mismo periodo del año pasado y generaron más de 4,000 millones de pesos; actualmente, representan 32% de las ventas por servicios de valor agregado (SVA).

 

Mientras, los servicios de mensajería, que incluyen SMS y mensajes multimedia, generaron casi 8,000 millones de pesos, que, juntos, representaron 52% de las ventas totales del segmento de servicios de valor agregado.

 

No obstante, reconoció que persiste una limitación económica para la adquisición de teléfonos inteligentes.

 

Del mercado latinoamericano, Rodríguez destacó que los ingresos por SVA crecieron 24%, unos 95,000 millones de pesos, lo que representa 35% de los ingresos totales de los operadores.

 

Fátima Raimondi, vicepresidenta senior y gerente general de Acision para América Latina, refirió: “Cuando se compara México con el resto de Latinoamérica, se nota que, con el floreciente mercado de los smartphones, la captación de SVA sigue aumentado de manera significativa, sobre todo gracias a los nuevos servicios”.

 

Indicó que los servicios de mensajería tradicional pueden haber llegado al punto más alto en términos de ingresos. No obstante, dio como referencia que los operadores de la región consideran que esto servicios siguen siendo importantes para más de 80% de la población sin un teléfono inteligente.

 

El estudio reportó que los nuevos servicios de Internet móvil y el uso de aplicaciones también se están acelerando. Los resultados de la investigación dicen que 98% de los propietarios de los teléfonos inteligentes utiliza más de una mensajería instantánea.