Local - Agosto 24, 2013
Activa Protección Civil la Alerta Azul en Sonora

Protección Civil emitió la Alerta Azul por la posibilidad de lluvias fuertes en trece municipios del sur de Sonora.
Víctor Manuel Landeros Arvizu, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que los municipios en alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.
El funcionario explicó que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos, la Tormenta Tropical “Ivo” se ha intensificado y mantiene su paso hacia Baja California Sur.
Se prevé que este fenómeno natural se mantenga dentro de la categoría de Tormenta tropical con el potencial de precipitaciones de fuertes a intensas en ese estado y de fuertes a muy fuertes en Sinaloa y el sur de Sonora, especialmente en los trece municipios mencionados.
Landeros Arvizu explicó que la Alerta Azul es utilizada para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantenerse atentos a la información oficial y al desarrollo de los eventos.
Las recomendaciones a la población general son mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en cada región, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones que realice la autoridad pertinente.
Mientras que la recomendación con respecto a navegación marítima es atender las indicaciones de las capitanías de puerto, Marina y Armada de México y autoridades de Protección Civil.
RECOMENDADAS
Abril 17, 2026>Regional
Acerca programa de Vivienda para el Bienestar a la CTM
Es para trabajadores que no cotizan infonavit






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE