,
Miércoles, 22 de Mayo de 2024
Nacional   -   Enero 11, 2009

CONFIA EBC QUE ESTA SEMANA SE CONCRETE CONVENIO CON SAGARPA

el chiltepin

Hermosillo, Sonora, enero 19 de 2009.- El Gobernador Eduardo Bours confió que esta semana se concrete con Sagarpa el Convenio de Coordinación de Acciones para el Desarrollo Rural Sustentable para el Estado de Sonora en el ejercicio 2009, después de que se acordó la totalidad de los recursos que suman 743 millones de pesos, anunció.

Del total de estos recursos se acordó que el 65 por ciento serán de competencia federal, mientras que el 35 por ciento restante, le corresponderá al Estado.

El Gobernador Bours explicó que se llegó a este acuerdo después de que el Secretario de la SAGARPA Federal, Alberto Cárdenas Jiménez, se comunicó con él, y que el Subsecretario de Agricultura de Francisco López Tostado y el Coordinador General Jurídico de la SAGARPA, Wolfang Rodolfo González Muñoz, se entrevistaran con el titular de SAGARHPA en el Estado, Alejandro Elías Calles Gutiérrez, en Hermosillo, el pasado 16 de enero.

Aseguró que también se pactó mantener el voto de calidad del Gobernador en el manejo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sonora, FOFAES, ya que, recordó, era una de las cosas que se pretendía quitar.

 

Los elementos policíacos argumentaron que por instrucciones superiores no se les permitiría continuar con la colocación del material. Con esta acción se reprime el derecho constitucional que, como servidor público tiene el diputado de difundir la celebración de su informe de Trabajo una vez habiendo notificado ante las instancias electorales estatales y federales correspondientes, para ejercer su derecho por ley de informar.

 

“Esta intervención policiaca más que asunto administrativo, me parece una burda situación de represión política”, subrayó Carlos Daniel Fernández. “Es inadmisible que en México en pleno siglo XXI se pretenda callar la voz de otras fuerzas políticas con el uso de la fuerza pública”.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0