Viernes, 17 de Abril de 2026
Local   -   Agosto 16, 2013

Ofrece Ayuntamiento becas a alumnos de prepa en línea

el chiltepin
Una invitación a aprovechar las becas del 33 por ciento del costo por materia en el Sistema de Bachillerato en Línea (Sibal) del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, hizo el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Edmundo Briseño Valenzuela.
 
Acompañado por la coordinadora del Sibal, Guadalupe González Ramírez, y la regidora María del Rosario Ruiz Almada, el funcionario recordó que este apoyo para quienes deseen cursar la preparatoria por Internet, está abierto a partir del convenio que el Gobierno Municipal firmó con el subsistema educativo en mayo pasado.
 
Ante el proceso de inscripciones del próximo 31 de agosto, los interesados en sumarse a los 40 estudiantes que ya gestionaron este beneficio, pueden acudir al Departamento de Becas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicado en calle Doctor Aguilar número 17, entre Comonfort  y Galeana, o pedir información al teléfono 254 0893.
 
Briseño Valenzuela informó que para quienes deseen cursar la preparatoria bajo esta modalidad, pero carezcan de computadora y servicio de Internet, pueden acudir al centro Hábitat Solidaridad, en Sierra Maycoba y Sierra del Sur, así como al Club Oasis, del bulevar Libertad y Chichen Itzá, del fraccionamiento Valle del Marqués, donde tendrán acceso gratuito a equipos conectados a la red en un ambiente cómodo.
 
La regidora María del Rosario Ruiz Almada, promotora de las becas para prepa en línea, explicó que esta colaboración del Ayuntamiento con el subsistema Cobach sienta un muy buen precedente al allanarles el camino a quienes desean estudiar la educación media superior.