20°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 25 de Setiembre de 2017
Tecnología   -   Agosto 16, 2013

Lanzará Slim nuevo satélite para América Latina

el chiltepin

La empresa brasileña Star One, propiedad del magnate Carlos Slim, colocará en órbita un nuevo satélite con un valor de 400 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, el cual permitirá ampliar laoferta de Internet de banda ancha a bajo costo en el país carioca.

 

El artefacto satelital Star One D1 será construido por la compañía canadiense y norteamericana, Space Systems Loral, pero será dispuesto en el espacio por la francesa Arianaspace, lo cual permitirá al empresario mexicano ampliar su cartera de clientes en Brasil y América Latina, reportó la agencia de noticias Reuters.

 

Star One es una subsidiaria del grupo de telecomunicaciones Embratel y presta servicios satelitales a cerca de 500 empresas brasileñas, entre las que destacan diversas cadenas de televisión, canales independientes y algunas organizaciones de Gobierno.

 

De la misma forma, la red de infraestructura desarrollada por Embratel tendrá la capacidad para dar total cobertura a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento donde América Móvil tendrá la exclusiva de los derechos de transmisión en todas los medios del Latinoamérica, exceptuando, la nación brasileña.

 

Lo anterior, no es algo nuevo para la empresa controlada por Slim Helú, quien también obtuvo los derechos exclusivos para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 a celebrarse en Sochi, Rusia.

 

La expansión de los servicios satelitales de Embratel arrancó con el lanzamiento exitoso del artefacto Star One C1 en 2007, con el objetivo de prestar servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de dados e Internet en Brasil, uno de los principales mercados de América Latina.