,
Jueves, 25 de Abril de 2024
Local   -   Agosto 7, 2013

Premiarían a niños que hallen errores en libros de texto

el chiltepin
POR JAVIER QUINTERO
La delegación de la SEP en Sonora propuso premiar a los niños que encuentren los 117 errores ortográficos que aparecen en los libros de texto gratuito, como una manera de incentivar la lectura y aplicar las bases de las reglas vigentes de ortografía.
 
El delegado José Víctor Guerrero González dijo que la estrategia la propuso directamente a la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora y fue aceptada para comenzar a aplicarla este mes, al inicio del ciclo escolar.
 
"Vamos aprovechando los errores y podemos sacarle una gran ventaja y vamos premiando al niño en una escuela que detecte esos errores, pero con fundamento con las reglas ortográficas", dijo.
 
Guerrero explicó que la idea surgió de una experiencia personal, cuando en 1970 asistía a la primaria y un maestro les ofreció un billete de 100 pesos si encontraban errores ortográficos en sus libros.
 
"Eso nos obligaba a leer, motivados por recibir el premio", afirmó.
 
Su propuesta no solo consiste en ofrecer dinero a los alumnos a cambio de encontrar los errores, sino buscar otras maneras de incentivarlos y que quedarán a criterio de los profesores.
 
Destacó que los errores ortográficos en los libros de texto gratuitos no tendrán un impacto negativo en el proceso de aprendizaje porque ya están identificados y reconocidos por la autoridad educativa.
 
Agregó que ya se trabaja la elaboración de los libros de texto del siguiente ciclo escolar y se vigila que no haya faltas ortográficas.
 
En Sonora ya fueron entregadas en las escuelas alrededor de cinco millones de libros de texto gratuitos para alumnos de nivel básico.

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0