Julio 25, 2013 / El Chiltepin.mx > Tecnología

Pide FBI contraseñas de usuarios a empresas web, según reporte

el chiltepin

El FBI habría solicitado a las grandes compañías de Internet revelar las contraseñas de sus usuarios, según un reporte de CNET. La solicitud se enmarcaría dentro de los programas de vigilancia que mantiene el gobierno de Estados Unidos, y que obliga a las compañías revelar datos a las autoridades.

Las contraseñas se almacenan regularmente cifradas, por lo que la agencia también solicitaría el algoritmo de encriptación. Esto no garantiza que la agencia tiene la capacidad de descifrarlos, pero podría lograrlo si cuenta con el equipamiento necesario. Si el FBI tuviese acceso a los passwords, podría acceder a las cuentas de la persona (más de una si es que el usuario reutiliza la contraseña), revisar sus archivos o incluso hacerse pasar por un usuario.

De acuerdo a las fuentes consultadas por CNET, que hablaron bajo anonimato, las empresas resisten fuertemente este tipo de solicitudes e intentan evitar entregar las claves. No se sabe si las solicitudes del FBI han sido para usuarios específicos, o para bases de datos completas como ha ocurrido en otros casos.


LAS RECOMENDADAS

Recuperan 50 autos robados en Hermosillo
Febrero 19, 2017>Local

A través den operativos de seguridad en una semana. 

Atienden 24 reportes por lluvias en Hermosillo
Febrero 19, 2017>Local

Hubo un acumulado máximo de 30.5 milímetros en el poblado Miguel Alemán y se recibieron 44 personas en albergues.

Sonora, de los mejores en uso de recursos federales
Febrero 19, 2017>Local

Los resultados presentados por la ASF corresponden a 2015, y reflejan de manera muy positiva las acciones del trimestre que corresponde a la gobernadora Pavlovich.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>