Julio 5, 2013 / El Chiltepin.mx > TV

Promociona Demian Bichir la serie The Bridge

el chiltepin
El actor mexicano Demian Bichir aseguró que sin ser un documental y sin tener una temática política, la serie "The Bridge" aborda temas que nunca antes se habían tocado en la televisión estadunidense como la situación de Ciudad Juárez, la migración y la discriminación.

 

En declaraciones a los medios, el actor, quien se encuentra en México para promocionar la serie producida por el canal de paga FX, la cual protagoniza al lado de la actriz estadunidense Diane Kruger, consideró que este programa muestra la violencia y la corrupción en ambos lados de la frontera.

 

"Sin ser un documento político ni un trabajo documental, me parece que (The Bridge) es una ficción muy interesante y por eso acepté trabajar en ella", expresó el actor nominado al Oscar por el filme "Una vida mejor".

 

Señaló que sus opiniones sobre su personaje "Marcos Ruiz", un investigador de homicidios que trabaja en el estado de Chihuahua, han sido tomadas en cuenta por la producción y por los escritores de la serie, "yo he sido muy insistente en que se haga un retrato lo más fiel posible de Ciudad Juárez".

 

Bichir destacó que la serie será vista en 120 países y traducida a 44 idiomas, "esto me parece lo más relevante, porque si bien se han realizado varios trabajos en México sobre Ciudad Juárez, ésta será la primera vez que la problemática se conozca en otros lugares, "es importante que se refresque la memoria".

 

"Yo no sé si esto va ayudar a resolver los problemas, pero creo que somos cronistas de un tiempo en particular, y si hablamos de estos temas en pantalla es porque son historias que se viven todos los días", manifestó.

 

Indicó que entre las similitudes entre él y su personaje destaca "que ambos tenemos un gran amor por México, y que creemos que en lugar de levantar grandes muros se deben construir puentes, porque no habrá muro lo suficientemente alto para detenernos, creo que lo que debemos hacer es trabajar juntos para resolver los problemas".

 

Finalmente, señaló que "The Brigde" es una serie que va a poner el dedo en la llaga y si funciona bien, "seguramente veremos más producciones de este tipo".

 

"The Bridge" está basada en la exitosa serie escandinava "Bron", que sigue la pista de un asesino, quien a través de sus crímenes busca dejar mensajes de moralidad y que tiene como escenario a la Ciudad de Juárez, en México, y El Paso, en Estados Unidos.

 

La serie, que se estrenará a nivel mundial el próximo 15 de julio por el canal FX de televisión de paga, está compuesta por 13 episodios de una hora de duración y cuya dirección ejecutiva corrió a cargo de Meredith Stiehm y Elwood Reid, mientras que el piloto fue dirigido por el cineasta mexicano Gerardo Naranjo (Miss bala).

 

"The Bridge" combina el misterio y el suspenso para narrar como dos investigadores, uno mexicano y una estadunidense, tratan de resolver la muerte de una juez de Estados Unidos.


LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>