Viernes, 17 de Abril de 2026
Local   -   Junio 24, 2013

Regidores del PRI niegan policías preparados para Hermosillo

el chiltepin

En contra de brindar a los hermosillenses elementos de seguridad pública evaluados, certificados como aptos y capaces de ejercer su trabajo, votaron los regidores del PRI en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo.


Luego de que la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Zulma Galaz Angulo diera lectura al Dictamen donde solicitó la aprobación del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Centro de Evaluación y Confianza.

 

Con dicho convenio, se pretende evaluar de manera profesional a los aspirantes a policías, manteniendo los resultados entre las instancias facultadas para ejecutar las acciones necesarias y con ello los hermosillenses cuenten con un cuerpo de seguridad confiable y preparado.

 

Zulma Galaz Angulo, detalló que el objetivo de dicho convenio es el de llevar a cabo la evaluación del C3 a elementos de Seguridad Pública en activo y de nuevo ingreso, así como establecer la distribución de competencia y las bases de la coordinación entre todas las instancias involucradas.

 

Con este voto en contra, los ediles priístas procuran exigir al C3 la exhibición de los resultados que arrojen dichos exámenes, exponiendo la integridad y los derechos individuales de los aspirantes y actuales policías municipales.

 

Sin embargo, con el voto de la mayoría, el Cuerpo Colegiado de Cabildo aprobó establecer regular organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica, que integre a los policías municipales, estatales y federales.