"En las escuelas de educación básica deberá haber un profesional de la psicologÃa por cada 300 estudiantes": Vernon Pérez Rubio Artee

Todos los alumnos de escuelas públicas y privadas, tienen derecho a recibir orientación escolar para conseguir su máximo desarrollo personal, social y profesional, por lo cual cada institución deberá contar con un profesional de la psicología por cada 300 alumnos, mencionó Vernon Pérez Rubio Artee, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado.
El legislador presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al artículo 17 de la Ley de Educación.
Pérez Rubio comentó que los niños y adolescentes que cursan su educación básica, actualmente se ven bombardeados por información, tecnología, violencia y acoso escolar muchos de los cuales se generan en la escuela.
“Las cifras son alarmantes y generan incertidumbre en la sociedad en general, sobre la eficacia de nuestro sistema educativo, es por ello que proponemos la activación de un profesional de la conducta que desempeñe la labor de consejería preventiva de la salud mental, el de asesor y apoyo educativo”, explicó Vernon Pérez Rubio.
En la iniciativa se contempla que el Congreso del Estado de Sonora aprobará en el Proyecto de Presupuesto de Egresos, la suficiencia presupuestal para la contratación de los profesionales de la psicología, la cual será de manera gradual hasta llegar a su totalidad en el año 2018.
El coordinador del Partido Verde Ecologista, previo a la presentación de esta iniciativa sostuvo encuentros con especialistas y profesionales de la materia, así como académicos quienes avalaron y dieron su respaldo a la misma al considerarla de gran utilidad.
RECOMENDADAS
Acerca programa de Vivienda para el Bienestar a la CTM
Es para trabajadores que no cotizan infonavit






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE