,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 18, 2013

Ratifican alianza en capacitación CANADEVI e INFONAVIT: Sánchez Cerezo

el chiltepin

Ricardo Yánez Navarro, Presidente de CANADEVI en Sonora y Roberto Sánchez Cerezo, Delegado del INFONAVIT, presidieron el evento de “Entrega de Certificados” a 15 asesores en materia de créditos de vivienda del Instituto.

 

Con ello, CANADEVI e INFONAVIT ratificaron la alianza de capacitación al personal que asesora a derechohabientes para la adquisición de viviendas, la cual quedó estipulada en un convenio signado en marzo del 2012.

 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Sonora, Ricardo Yánez Navarro, precisó que este reconocimiento es de alcance nacional, en virtud de que a partir del 18 de enero del 2011, la CANADEVI se acreditó ante el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) como una Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), la cual se entrega a personas morales, organizaciones o instituciones públicas o privadas para capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas, con lineamientos basados en el Registro Nacional de Competencias Laborales.

 

Los nuevos asesores en créditos inmobiliarios, están avalados por el gobierno federal y la SEP, son de las empresas Milenium, Provida y promotores independientes, quienes expresaron beneplácito porque CANADEVI, sea el organismo que  impulse y promueva la profesionalización del sector de vivienda con reconocimiento oficial y de alcance nacional.

 

Por su parte el delegado federal del INFONAVIT en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, celebró que CANADEVI se ocupe en impulsar la capacitación y la certificación de los asesores de créditos del Infonavit, ya que los derechohabientes son los más beneficiados con una mejor orientación a la hora de resolver como aplicar su crédito.

 

Destacó la importancia de la alianza que existe entre CANADEVI e INFONAVIT la cual no sólo ratificó, sino que manifestó se puede extender con más entidades involucradas como el gobierno del estado y municipios.

 

En este sentido, habló de las nuevas políticas de desarrollo urbano y de vivienda que impulsa el Presidente de la República a través del Director General del Infonavit, con la visión  de fortalecer el Instituto con personal altamente capacitado, profesionalización que hace posible CANADEVI con la certificación.

 

Acompañaron en este evento a Ricardo Yánez Navarro y a Roberto Sánchez Cerezo, Elia Sallar, Gerente de la Delegación CANADEVI  Sonora y Horacio Ortega Pecovich, Jefe del Área de Crédito INFONAVIT Sonora.