,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 18, 2013

Dona Ayuntamiento 20 terrenos a la SEC

el chiltepin

El alcalde Alejandro López Caballero encabezó la donación de 20 terrenos, con un valor catastral de más de 70 millones de pesos, mismos que otorga el Ayuntamiento de Hermosillo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para planteles escolares.


 
En el último Lunes Cívico del ciclo escolar, realizado en la Escuela Primaria “Pedro Vázquez Rubiano”, el Presidente Municipal señaló que estos terrenos se donaron de común acuerdo con autoridades educativas, para la construcción de planteles escolares diversos, como el aporte del Gobierno Municipal para el programa de Modernización Educativa del Gobierno del Estado.


 
“Ya fueron entregados 20 terrenos; en esta ocasión entregamos otros 20 y en unos meses más sumarán un total de 60, con lo que sentiremos la gran satisfacción del compromiso cumplido con Hermosillo al colaborar con el desarrollo de la educación”, mencionó López Caballero.
 


Con esta entrega se beneficia a más de 10 mil niños, ya que en muchas de estas escuelas se trabaja en dos turnos, las cuales están ubicadas en colonias como 4 de Marzo, El Encanto, Internacional, Solidaridad, Villas del Real, Villas del Sur, Altares, Praderas, Privadas del Real, La Caridad, Misioneros, Perisur, Arboledas, entre otras, y se trata de 13 escuelas de nivel preescolar, cinco primarias, una secundaria y un Centro de Atención Múltiple.
 


El síndico municipal, Fernando Miranda Blanco, informó que en esta segunda etapa se entregaron 132 mil 389 metros cuadrados de terrenos, con un valor catastral de 70 millones 820 mil 880 pesos que, sumados a la primera entrega de los otros 20 terrenos, dan un total de 251 mil 56 metros cuadrados, con un valor de 124 millones 22 mil 714 pesos.
 


Así mismo, el secretario de Educación y Cultura del Estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil, dijo que todos los días se ve cómo el Presidente Municipal visita y atiende escuelas y les soluciona sus problemas en infraestructura y equipamiento, por lo cual se sabe que es un Alcalde comprometido con la educación.
 


Con estos terrenos que recibimos, indicó, se permite tener seguridad al patrimonio de las escuelas y permitirá que en el futuro podamos construir más planteles, así como ampliar las construcciones ya existentes.


 
La alumna Ximena Valenzuela Barragán, quien fue la alcaldesa infantil 2013, agradeció el apoyo que ha recibido su escuela por parte de las autoridades y comentó que su presencia motiva y compromete a los alumnos a obtener mejores resultados escolares.


 
Al evento  también asistieron el director del plantel, Cruz Alberto Vázquez García; los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Burboa y Jaime Rochín, respectivamente; el regidor de la Comisión de Educación, Héctor Ramón Carmelo y la representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rosalía Longoria.