,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 18, 2013

Presenta Agua de Hermosillo patrullas del agua; vigilarán uso eficiente del líquido

el chiltepin

En el marco del ‘Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía’, el director de Agua de Hermosillo, David Contreras Camou, hizo entrega de cuatro patrullas del agua que como principal objetivo tendrán la de orientar a la ciudadanía sobre el uso correcto del vital líquido.


 
En reunión con personal del Organismo Operador donde estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, Rosa Icela Martínez, Secretaria General del Sindicato y Roberto Sitten Ayala, director del Consejo Consultivo, Contreras Camou hizo un llamado a los hermosillenses para valorar, cuidar y racionalizar el uso del agua.


 
“Hoy que conmemoramos el ‘Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía’ debemos de hacer conciencia sobre el valor que el agua tiene en nuestros hogares por ello aprovechamos este marco para presentar las nuevas patrullas del agua que día a día recorrerán las calles de la ciudad para orientar el uso eficiente del agua”.


 
Son cuatro las unidades donde dos vigilantes del agua patrullarán la ciudad certificando el uso eficiente así como el no desaprovechamiento del vital líquido entre las empresas y negocios que como materia prima tienen precisamente el agua.


 
El funcionario municipal comentó que Agua de Hermosillo se prepara para dar respuesta a la demanda del recurso natural “recuerden que vivimos en una zona semidesértica por ello es que hacemos programas como el que hoy presenta la Coordinación de Cultura del Agua”.


 
Jesús Villalobos García, Secretario del Ayuntamiento por su parte manifestó el respaldo que el Gobierno Municipal brinda al Organismo Operador de Agua de Hermosillo, “este programa será un éxito ya que es por el bien de los hermosillenses a quienes decimos que vamos a seguir con las acciones que lleve al abastecimiento de agua en los hogares pero para ello necesitamos de su apoyo”, refirió.