,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 18, 2013

Celebra Semarnat Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

el chiltepin

Porque nuestro planeta requiere del esfuerzo y la voluntad de todos para evitar mayores daños al  suelo y los recursos naturales, el delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos participó en el evento por el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

 

Fue en 1994 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 17 de junio como el día para concientizar al ciudadano sobre la importancia de adoptar medidas para prevenir la escasez de agua, la sequía y la desertificación.

 

“A todos nos debe preocupar lo que sucede en nuestro entorno, porque tenemos la obligación de cuidar el medio ambiente pensando en las futuras generaciones y el problema de la sequía es un asunto que nos debe ocupar en este momento”, manifestó Ulises Cristópulos Ríos.

 

Junto con el delegado de Conafor, Manuel de Jesús Bustamante y el de Profepa, Jorge Carlos Flores Monge, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sonora indicó que de acuerdo a organismos internacionales, se calcula que la desertificación y la sequía, afecta entre 100 y 200 millones de personas en el mundo.

 

Señaló que en Sonora el problema es real y se debe de atender, por eso es destacable el trabajo de la Conafor que en los últimos 3 años ha realizado trabajos de conservación y restauración de suelos, para mitigar la Desertificación y la Sequía en más de 10 municipios, con un total de 44 mil 500 hectáreas trabajadas.

 

En el evento, se reconoció y premió el trabajo realizado por la agrupación Boy Scouts de México, en especial a Scouts número 10 de Hermosillo, por ser los primeros en obtener la certificación para promover la cultura forestal.