La diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública e impulsora de la iniciativa de ley “anti bullying” o acoso escolar,  reprobó los actos de violencia e" /> La diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública e impulsora de la iniciativa de ley “anti bullying” o acoso escolar,  reprobó los actos de violencia e">
,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 17, 2013

Diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo reprueba actos de violencia en escuelas

el chiltepin

La diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública e impulsora de la iniciativa de ley “anti bullying” o acoso escolar,  reprobó los actos de violencia entre dos niños realizados en una escuela primaria de esta ciudad y llamó  a las autoridades en la materia a reforzar las medidas para evitar este tipo de eventos desafortunados.

 

La presidenta de la citada Comisión mostró su indignación ante los hechos y convocó a los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura para que a la brevedad se someta a análisis la iniciativa propuesta en reciente sesión plenaria para prevenir conductas, acciones discriminatorias entre los educandos.

 

“Al observar el video que ha sido público en las redes sociales nos hace ver la realidad sobre la falta de valores en la familia, en este caso especialmente, va mas allá de porque no solo son dos niños agrediéndose físicamente sino que hay otros niños incitándolos a continuar”, externó.

 

Invitó a las autoridades correspondientes a reforzar sus esfuerzos sobre las medidas de atención a través de programas de prevención de conducta a los infantes, psicológica, entre otras acciones.

 

Calificó el acoso escolar o “Bullying” como un problema grave que repercute negativamente en los alumnos, afecta severamente a su autoestima y genera un entorno de inseguridad en las instituciones educativas, por lo que es necesario atender dicha problemática.

 

La iniciativa propuesta, dijo, busca garantizar un entorno sano y seguro en cada uno de planteles educativos públicos y privados del estado.