,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 17, 2013

Aprueban regidores del PAN crédito puente para Aguah  

el chiltepin

Con el propósito de sanear las finanzas e iniciar con la aplicación de los programas de “Inversión Pública” y de “Eficiencia Comercial” de Agua de Hermosillo, el Cabildo aprobó un crédito puente de hasta 150 millones de pesos,  que será liquidado una vez se ejecute los 330 millones de otro préstamo que fue aprobado en noviembre del año pasado.

 

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Lisette López Godínez dio lectura al dictamen de solicitud a las modificaciones del crédito ya aprobado en noviembre, pero que no ha sido ejercido por el Organismo Operador, debido a la situación financiera del país.

 

En conferencia de prensa, los regidores del Partido Acción Nacional aclararon que no se trata de contratar un crédito nuevo, sino de ejercer un crédito puente que será liquidado cuando se ejerza el monto crediticio de 330 millones de pesos aprobado en noviembre del 2012 .

 

Lisette López, sostuvo que este recurso se utilizará para sanear las finanzas del organismo operador, destinándose a dos programas específicos: Programa de Eficiencia Comercial y al Programa de Inversión Pública.

 

 “No se trata de un empréstito nuevo, por el contrario, se trata del mismo que fue aprobado en Noviembre del año pasado, por un monto de hasta 330 millones, que no ha sido ejercido por Agua de Hermosillo”, declaró la edil albiazul.

 

Aclaró también que el crédito es factible de ser liquidado en los plazos pactados, pero en caso de que eso no fuera posible, el Organismo Operador no compromete sus finanzas ni su operación porque el Ayuntamiento de Hermosillo va como aval solidario poniendo como garantía las participaciones federales.

 

Reiteraron que es importante apoyar a Agua de Hermosillo, ya que la situación de las redes de distribución, los sistemas de micro y macro medición de agua, las mejoras administrativas y financieras, requieren con urgencia de una inyección de recursos que redunde en un beneficio directo para los usuarios.