,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 17, 2013

Arranca programa Café con tu ALCalde

el chiltepin

Con la finalidad de atender la premisa más importante del Gobierno Municipal de estar cerca de la gente, el Ayuntamiento de Hermosillo inició el programa “Café con tu ALCalde”, en el cual los vecinos de la colonia que se visite podrán exponer sus inquietudes de manera personal y platicar con el presidente Alejandro López Caballero.


 
La directora de Atención Ciudadana, Francisca María Almada Ruiz, informó que este nuevo formato de acercamiento con los ciudadanos es tan sencillo como tomarse un café con su vecino en el patio de una casa, con la tranquilidad de una plática en confianza y sin protocolo.


 
En estos eventos, que se realizarán los martes de cada semana en colonias pequeñas, los vecinos se reúnen en el patio de una casa o se cierra una calle para recibir al presidente municipal Alejandro López Caballero, quien primero saluda y da un mensaje a los asistentes.


 
“Posteriormente, las 30 a 40 personas que se encuentran en el lugar sólo necesitan levantar su mano para pedir la palabra y exponerle la situación que deseen al Alcalde, ya sean solicitudes, exposición de necesidades o quejas en torno a asuntos de su colonia”, explicó Almada Ruiz.


 
Al “Café con tu ALCalde” también acuden los titulares de las dependencias con más demanda en la colonia, explicó, para que de primera mano se tome nota de los requerimientos hechos por ciudadanos e integrantes de las asociaciones de vecinos.


 
Se han visto que este tipo de estrategias rinde muy buenos frutos, mencionó la directora de Atención Ciudadana, porque la gente manifiesta sus inquietudes de viva voz a los funcionarios y los demás vecinos refrendan y apoyan lo que se dijo, para que los titulares se encarguen de darle seguimiento a la gestión.
 


Este programa se ha realizado ya en las colonias Coloso Bajo y en el fraccionamiento Arándanos, donde el Presidente Municipal platicó con los asistentes, refrendó sus compromisos y se obtuvo muy buena respuesta de los vecinos, por lo cual este martes 18 de junio se hará en la colonia La Mosca, a partir de las 8:00 horas.