,
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Local   -   Junio 17, 2013

Refuerzan SEC y Ayuntamiento de Hermosillo trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes de educación básica.

el chiltepin

Las familias de más de 10 mil alumnos de educación básica de Hermosillo fueron beneficiados con la donación de 132 mil 389 metros cuadrados de terrenos, donde se ubican 20, los cuales recibió la Secretaría de Educación y Cultura por parte del Ayuntamiento de Hermosillo y tienen un valor catastral de $70, 820,880 millones de pesos, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

 

El funcionario estatal, acompañado del alcalde Alejandro López Caballero, miembros del cabildo, dirigentes sindicales y representantes de los padres de familia, subrayó la coordinación entre el Gobierno del Estado y los 72 municipios sonorenses para impulsar la calidad del sistema educativo estatal en beneficio de más de 639 mil niños, niñas y jóvenes.

 

“El Gobernador Guillermo Padres y la comunidad educativa en general, expresan su agradecimiento al presidente municipal Alejandro López Caballero por el compromiso que ha demostrado con la educación, pues desde el inicio de su administración ha impulsado, de forma conjunta con la SEC, diversas acciones de mejora en los centros escolares por lo que podemos asegurar que es el alcalde de la educación en Sonora”, indicó Ibarra Mendívil.

 

Asimismo, enfatizó que estas acciones representan la mejor vía para alcanzar el desarrollo integral de la sociedad y agregó que se trata de la segunda donación que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo suma un total de 251,056 metros cuadrados de terreno entregados a la dependencia, con una inversión de $124, 022,714 millones y 40 planteles beneficiados.

 

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro López Caballero, señaló que con la regularización de dichos terrenos se incrementa el patrimonio educativo y se le brinda certidumbre jurídica, además de que abre la oportunidad de contar con nuevos espacios para acercar los planteles a aquellos sectores donde existe la demanda debido al crecimiento poblacional.

 

Coincidió en la importancia de trabajar en proyectos y estrategias como la Transformación Educativa, para modernizar la infraestructura y contar con más espacios para construir nuevas escuelas con el fin de mantener el liderazgo nacional alcanzado en los últimos años.

 

Detalló que algunas de las colonias beneficiadas son: 4 de Marzo, El Encanto, Internacional, Solidaridad, Villa del Real, Villas del Sur, Altares, Las Praderas, Privadas del Real, La Caridad, Misioneros, Perisur y Arboledas.

 

Durante la ceremonia de donación se entregaron de manera simbólica varios terrenos y se firmó una carta compromiso entre la Secretaría de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Hermosillo.

 

Estuvieron presentes en el evento los secretarios generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, F