Próximo viernes 7 de junio examen de ingreso a Media Superior

La Secretaría de Educación y Cultura exhortó a los 39 mil 335jóvenes que realizaron el registro en línea para poder presentar el examen de ingreso a educación Media Superior, a que acudan en tiempo y forma el próximo viernes 07 de junio a la sede asignada para la realización del mismo.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que se aplicará dicho examen a las 8:00 horas y será coordinado por personal del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). Asimismo añadió que se trata de un mecanismo eficaz mediante el cual los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.
Recordó que de acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberán presentarse puntualmente en el lugar indicado en su comprobante-credencial de registro, llevar lápiz del No.2 1/2, borrador y sacapuntas. Aclaró que no se permitirán introducir ningún otro tipo de objeto como: mochilas, calculadoras, formularios, celulares, folders, etc.
Cabe destacar que el examen tendrá una duración aproximada de seis horas, incluidos los recesos intermedios. Los resultados se publicarán el 26 de julio en el portal http://www.prepasonora.gob.mx/ y la inscripción será del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el plantel asignado.
Ibarra Mendívil reiteró que tanto los alumnos como sus padres deben tener la seguridad de que se trata de un proceso transparente, el cual fue mejorado principalmente en el tiempo de registro y aplicación.
Puso a disposición de ellos la página donde pueden descargar la guía: http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/12779/GuiadelEXANI-I2013.pdf
Por otra parte, enfatizó que Sonora cuenta con los espacios suficientes para atender la demanda de espacios gracias a la construcción de nuevos planteles de los subsistemas Cobach y Cecytes.
Indicó que están disponibles las redes sociales: en Facebook por medio de la página Prepa Sonora y en Twitter @prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo electrónico: prepasonora@hotmail.com.
Para aclaraciones, información y orientación: (662) 2 89 76 00, Ext. 2318 y 2307. También estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57.
Calendario de actividades:
· Examen de ingreso: será en cada plantel de educación media superior el viernes 07 de junio de 2013, a las 8:00 horas.
Publicación de resultados: 26 de julio en el portal mencionado anteriormente.
Inscripción: del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el plantel asignado.
RECOMENDADAS
Acerca programa de Vivienda para el Bienestar a la CTM
Es para trabajadores que no cotizan infonavit






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE