,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 24, 2013

RehabilitarŠ Ayuntamiento calles de la colonia 5 de Mayo

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2013.- Un mejoramiento integral de la colonia 5 de Mayo, que incluye una inversión superior a los 7.5 millones de pesos tan sólo en repavimentación, es lo que viene para ese sector de la ciudad, donde este jueves se realizó la jornada ALCalde en tu Barrio, encabezada por el presidente municipal Alejandro López Caballero.
 
El Alcalde arribó a este programa con la firme convicción de apoyar a los vecinos de la colonia, quienes por años han buscado el respaldo del Ayuntamiento ante la problemática que se presenta en sus calles, por lo cual, según datos de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, se aplicará tal inversión en el recarpeteo de varias rúas.
 
Otras demandas ciudadanas fueron hacer más eficiente el sistema de alumbrado público, mayor número de rondines policiacos y atención a casas abandonadas y lotes con basura, en tanto que el Presidente Municipal se comprometió a dar respuesta a cada una de esas peticiones.
 
“Vengo a comentarles que transformaremos la colonia 5 de Mayo, donde vamos a rehabilitar 22 mil metros cuadrados de las calles 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, Nuevo León y Veracruz, además de la pila de agua; vamos también a corregir los problemas de alumbrado, incrementaremos los rondines y la presencia policiaca”, les dijo a los vecinos.
 
Acompañado por los titulares de cada área gubernamental, López Caballero reafirmó a los habitantes ahí reunidos que la mejor forma de gobernar es a través de la retroalimentación: “son ustedes quienes nos dicen qué hacer; cada uno de nosotros es un trabajador más que está aquí para apoyarlos, así que háganos saber qué falta por atender, ya que para eso estamos aquí”.
 
Las necesidades
 
La posibilidad de conseguir un crédito a través de Fomento Económico para fusionar el negocio de su hermano con una pastelería que busca instalar en la colonia, fue la petición que José Pedro Márquez Canizalez presentó a las autoridades municipales al desarrollarse la jornada.
 
Desde temprana hora, José Pedro se acercó a los módulos del Ayuntamiento que se instalaron en la confluencia de las calles 5 de Febrero y Nuevo León y, a través de Atención Ciudadana, consiguió una audiencia con el alcalde López Caballero, ante quién planteó la necesidad de apoyo para la apertura de su negocio.
 
“Tengo dos años tomando cursos en Fomento Económico; sé que a través de ellos puedo conseguir un crédito para abrir mi pastelería, la cual voy a fusionar con la panadería de mi hermano, para brindar un servicio completo a los consumidores”, precisó, por lo cual espera que se le brinde el respaldo solicitado.