,
Lunes, 06 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 23, 2013

Convoca Ulises Cristópulos a mineros a trabajar en la misma sintonía para proteger el medio ambiente

el chiltepin

Trabajar unidos en el fortalecimiento del desarrollo regional  respetando, ante todo, al medio ambiente, invitó el delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos a empresarios mineros.

 

En la inauguración de la Semana Técnica de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C., el delegado federal resaltó la importancia de trabajar en la misma sintonía, buscando el crecimiento económico sin dañar  a la flora y fauna de cada lugar.

 

“Aprovecho que ayer celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica para invitarlos a tomar conciencia de la importancia de respetar a cada ser vivo, pues solo de esa forma se podrá lograr una sociedad equilibrada, donde el desarrollo económico no esté peleado con el medio ambiente”, manifestó Cristópulos Ríos.

 

Comentó que a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales le interesa participar en este tipo de foros porque son ideales para la actualización de información e intercambio de ideas para hacer más efectivo tanto el trabajo de las autoridades ambientales  como de los empresarios.

 

En el evento de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C, que preside José Luis López Méndez, personal de la delegación Sonora de Semarnat participó con el tema de proceso de evaluación de impacto ambiental y cambios de uso de suelo.

 

Mientras que los mineros, que estuvieron representados por Víctor Castillo Alarcón, presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, expusieron los avances en materia de procesos para la extracción de mineral así como los proyectos de innovación tecnológica.

 

Durante su estancia en Cananea, el delegado de Semarnat visitó al alcalde, Francisco Javier Tarazón Curlango con quien platicó sobre los operativos de la dependencia en minas, los programas de Semarnat para cada comunidad y principalmente, de la importancia de garantizar el desarrollo sustentable en la región.
El munícipe aprovechó la presencia del delegado Ulises Cristópulos  para presentarle el proyecto de construcción de un nuevo relleno sanitario en Cananea, que permitiría dar un mejor tratamiento a los desechos generados en el lugar.