,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 23, 2013

Adelanta Gobernador Padrés que buscará modernización integral de Transporte

el chiltepin

Una nueva iniciativa para modernizar de forma integral el servicio de transporte urbano en beneficio de los sonorenses será enviada al Congreso del Estado, adelantó el Gobernador Guillermo Padrés al encabezar una edición más del programa Vamos Platicando, esta vez con líderes de opinión del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Zona Centro.

 

En los últimos dos años, dijo, se han invertido más de mil millones de pesos al transporte urbano en Sonora pero falta mucho por hacer para reforzar completamente el sistema y dar a los ciudadanos el servicio que se merecen.

 

"Estamos por presentar y próximamente los vamos a invitar a todos ustedes a una iniciativa de Ley, completa, para transformar el transporte en el Estado de Sonora, la vamos a presentar a los funcionarios, estoy revisando los últimos detalles para firmarla, estamos platicando entre todos, transportistas, diputados, ciudadanos, Unión de Usuarios y nosotros para presentarla.

 

Estoy determinado a que en todo el Estado haya transporte gratuito para los estudiantes", indicó.

 

Ante un centenar de comunicadores sonorenses, el mandatario estatal también informó que pronto se integrará el comité ciudadano para elegir y supervisar las obras que se realizarán en los 72 municipios del estado gracias a la solidaridad de los sonorenses con la Contribución al Fortalecimiento Municipal.

 

Durante más de dos horas, el Gobernador respondió a las preguntas e inquietudes realizadas por los trabajadores de radio y televisión en temas tan diversos como economía, transporte, agua, seguridad, infraestructura y salud, entre otros.

 

De esta manera se habló, por ejemplo, de un crecimiento económico sin precedentes en la historia reciente de Sonora con más de 6% anual, muy superior al 2.8% que se había registrado en las dos pasadas administraciones y al 4.1% que era el mayor índice de crecimiento en las últimas cuatro décadas.

 

También destacó la generación de más de 98 mil nuevos empleos en Sonora, cifra que supera las fuentes de trabajo creadas en los últimos 18 años y el reconocimiento obtenido por la entidad como el estado número 1 en educación al conseguir el primer lugar en la Prueba Enlace por tres años consecutivos; así como los indicadores de IDEI.

 

Esto se ha conseguido, explicó el Gobernador Padrés, con una nueva forma de gobernar con el ciudadano en el centro de las cosas, gastando menos y ofreciendo más y mejores resultados.

 

Como preludio a la plática, John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, ofreció una breve presentación sobre los logros conseguidos a tres años de la administración, pero también de los asuntos pendientes en donde se tienen que incrementar los esfuerzos.