,
Lunes, 06 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 23, 2013

Admite Padrés que le ha fallado la comunicación

el chiltepin

El gobernador Guillermo Padrés reconoció que le ha fallado la comunicación ante los sonorenses para explicar los logros de su administración.


Al reunirse con comunicadores durante un evento encabezado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt), el mandatario admitió que su gobierno ha iniciado una campaña de promoción de programas públicos y logros para que cada vez más gente esté enterada.


"Nuestro Gobierno no ha sabido comunicar todo lo que hacemos... ¿y por qué?, porque se politizan los temas", dijo. "Nosotros tenemos que comunicar mejor, por eso ahorita estamos haciendo un esfuerzo y les agradezco a todos ustedes que me escuchen".


Este encuentro, denominado "Vamos Platicando", es un programa que se ha implementado en diversos sectores de Sonora para informar sobre lo que ha hecho el actual Gobierno en más de tres años.


En su discurso, Padrés reconoció también que los funcionarios y servidores públicos de su administración no han sabido defender al Gobierno.


"Yo fui formado para dar resultados y falta información y falta una defensa política de los logros del Gobierno", enfatizó.


Por espacio de una hora, Guillermo Padrés enumeró algunos logros en materia de educación, salud, finanzas y obras de infraestructura.
Dijo que el Gobierno está tomando las acciones necesarias para que Sonora no caiga en un hoyo financiero y tenga los recursos necesarios para hacerles frente a los proyectos del futuro.


"Sonora sí está tomando todas las acciones necesarias para que nunca suceda eso, ni que se quiebre. Hemos puesto orden a las finanzas y no estamos pidiendo prestado, precisamente para no meter a Sonora en un hoyo", insistió. "Muchas veces les he dicho que yo no quiero que Sonora vaya a caer en los problemas de otros estados de la República, donde no nomás faltan medicinas en los hospitales, sino que están cerrados".


Además dijo que trabajará más de la mano con los medios de comunicación para que ayuden a transmitir el trabajo y los logros del gobierno en turno y anunció que iniciará una nueva etapa en la defensa de la transparencia y el combate a la corrupción.
Para ello, explicó, se dejará en manos de ciudadanos la atención de estos dos temas, aunque evitó revelar detalles, pues lo hará posteriormente en un evento público.