,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 22, 2013

Llega Zapato Escolar Gratuito a la Ciudad de los Niños

el chiltepin

Para cubrir la necesidad de calzado que presentan los niños y adolescentes que habitan en "La Ciudad de los niños" el legislador local, Javier Neblina Vega, extendió el programa de "Zapato Escolar" para todos los habitantes de dicho albergue, ubicado en el sur de Hermosillo.

 

Acompañado de Jorge Pesqueira Leal, fundador de "La Ciudad de los niños" realizó un recorrido por las instalaciones, desde los salones de clases de primaria en sus diversos niveles, hasta preescolar, así como de la biblioteca, iglesia y las casas donde habitan los niños.



Neblina Vega también estuvo acompañado por Iris Venecia Tapia, diputada infantil del distrito 11, quien por iniciativa propia realizó una colecta de ropa, artículos escolares y juguetes que fueron otorgados a los habitantes del albergue.

 

La diputada infantil, consideró como valiosa la aportación de zapato escolar gratuito que los habitantes habrán de recibir en los próximos días ya que se une al esfuerzo de cubrir las necesidades básicas de aquellos niños que habitan en el albergue.

 

“Este es el trabajo que deben realizar los diputados, por eso yo quiero tomar enserio el ayudar a mi comunidad y me da mucho gusto traer ropa y gracias al diputado Javier Neblina calzado para los niños que tanto lo necesitan”, mencionó la representante del distrito 11.

 

Por su parte Graciela Cevallos, quien representa uno de los pilares para el albergue que cuenta con más de 22 años de haberse fundado, agradeció este tipo de gestiones que atienden las necesidades que enfrentan los habitantes del albergue e invitó a visitar periódicamente las instalaciones para compartir el afecto que los niños necesitan.

 

El programa Zapato Escolar Gratuito que se extendió a Ciudad de los Niños, representa un esfuerzo extraordinario que beneficiará a más de 50 niños sonorenses, que se preparan diariamente en cada uno de los espacios que conforma el albergue.


"Continuamos visitando escuela por escuela para llevar a los niños de mi distrito su calzado escolar gratuito acabamos acudir a la escuela preescolar Carlos Espinoza en la colonia La Manga y ahora asumimos un nuevo compromiso que es extender este apoyo al albergue la Ciudad de los Niños", señaló el coordinador de la bancada panista.



Además de recorrer las instalaciones del albergue Ciudad de los Niños, el diputado del Partido Acción Nacional acudió a la Escuela Preescolar Carlos Espinoza ubicado en la colonia La Manga donde se brindó calzado escolar gratuito a cada uno de sus estudiantes, beneficio que se extenderá a los planteles restantes del décimo distrito.