,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 22, 2013

Analizan en comisión la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Información Pública de Sonora

el chiltepin

El proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, fue analizado este miércoles en la Comisión de Transparencia, Comunicación y Enlace Social por los diputados priistas Humberto Robles Pompa, presidente de la misma, Karina García Gutiérrez y Luis Alfredo Carrazco Agramón.

 

Humberto Robles Pompa, presidente de la comisión comentó que en esta reunión se hicieron algunas observaciones a la iniciativa que se tomarán en cuenta y así permitir enriquecerla y continuar con los trabajos.

 

"Vamos a continuar con los trabajos, es una iniciativa que contempla muchos cambios muy importantes dentro de la transparencia, en el acceso a la información, es por ello que debemos seguir analizándola con mucho cuidado", afirmó Robles Pompa.

 

La diputada Karina García Gutiérrez reconoció el trabajo de su compañero legislador, quien presentó la iniciativa que viene a fortalecer la ley de acceso a la información.

 

"Es muy importante esta iniciativa de reforma a la ley de acceso a la información, así la gente sabrá a donde van a dar los recursos, brindará mayor transparencia y seguiremos trabajando en ella", expresó García Gutiérrez.

 

Luis Alfredo Carrazco Agramón integrante de la comisión, comentó que es una iniciativa importante que establece las responsabilidades que tienen los entes públicos de brindar transparencia.

 

"La verdad es una iniciativa muy bien plasmada porque involucra a todos los entes públicos, a los tres poderes y demás entes; establece muy claro las responsabilidades que tiene cada uno, las responsabilidades y obligaciones, pero también las sanciones", declaró el diputado representante del distrito XV Luis Alfredo Carrazco Agramón.

 

Al término de la comisión, Humberto Robles Pompa invitó a sus compañeros a darle seguimiento al trabajo de enriquecimiento de esta iniciativa que vendrá a fortalecer al Instituto de Transparencia Informativa.