,
Lunes, 06 de Julio de 2020
Local   -   Mayo 22, 2013

Realiza DIF Hermosillo convenio de colaboración con empresas

el chiltepin

Para llevar más beneficios a los sectores vulnerables de la comunidad hermosillense, el Sistema DIF Municipal estableció un convenio de colaboración con tres empresas cuyo compromiso es trabajar a través de la creación de redes y alianzas.


 
Se trata de las empresas Transportes Pitic, Vintel Vivienda Integral y Hotel San Ángel, las cuales se unieron al trabajo del DIF Municipal mediante la firma del convenio, comprometiéndose a  aportar tiempo voluntario, servicios profesionales, recursos financieros, técnicos o materiales, con el fin de efectuar prácticas sociales en beneficio de la población más necesitada.


 
La presidenta del organismo, Silvia Félix de López Caballero, agradeció la colaboración de las empresas que se suman al programa “Integrando mi familia”, cuyo propósito fundamental es la atención de los principales integrantes del núcleo social: padres, hijos y abuelos.


 
Agradeció además la suma de voluntades por parte de las empresas que participan en el convenio y aseguró que las aportaciones realizadas, ya sean económicas o de servicios, tendrán el mejor de los usos de la manera más transparente posible.


 
“Quiero que sientan la confianza de que el apoyo que ustedes gusten dar a esta institución se va a aplicar en la forma más transparente posible; no estamos hablando de recursos, sino de una voluntad y es ahí donde está el trabajo en equipo”, les expuso.


 
Con este acuerdo, explicó la presidenta, se reafirma el compromiso que tienen las instituciones sociales, empresas privadas y el Gobierno Municipal, a través de DIF Hermosillo, para mejorar la calidad de vida de los hermosillenses que más lo necesitan.


 
Prueba de ello es el arduo trabajo que desde hace meses se realiza en la colonia La Cholla, cuya transformación se ha ido logrando gracias al decidido esfuerzo de gobierno, empresas, instituciones educativas y la ciudadanía en general.


 
La señora Félix de López Caballero explicó que el trabajo en La Cholla requiere de grandes compromisos, por lo cual en breve sostendrá una reunión con autoridades del Infonavit para plantearles un estudio sobre el número de casas abandonadas e invadidas que afectan a los vecinos.


 
Por su parte, Mario Abundis, director de Recursos Humanos de Transporte Pitic, agradeció poder colaborar con el DIF Municipal en aquellas acciones que representen bienestar para las familias hermosillenses.


 
La presidenta de DIF Hermosillo dijo que el organismo a su cargo mantiene las puertas abiertas para la empresa que quiera participar en esta transformación que empieza con La Cholla, pero cuyo objetivo es beneficiar a 12 colonias en toda la ciudad, con programas sociales en pro de todos los integrantes de cada familia.


 
“Irnos en una colonia a la vez tiene su sentido: queremos que se vean los cambios, que verdaderamente vivan en otro ambiente y con otra expectativa de vida. Por fortuna la respuesta ha sido muy positiva, tanto de empresarios, como de universitarios, funcionarios públicos y la comunidad, que han estado participando activamente en estos cambios”, aseguró.


 
En el caso del DIF Hermosillo, el convenio establece su compromiso hacia la empresa mediante la difusión y acercamiento de los servicios básicos y programas que presta el Gobierno Municipal a todos sus trabajadores.


 
“Nosotros ofrecemos a la vez todos los servicios sociales que tiene el Ayuntamiento; entendemos que en las empresas, los trabajadores por sus horarios no pueden en muchas ocasiones acudir al Ayuntamiento y sus dependencias, entonces les acercamos los servicios a sus lugares de trabajo”.


 
Con la firma del convenio, estas tres empresas se suman al esfuerzo que realizan actualmente Oasis Residencial, Serviindustrias, Vímark, Universidad de Sonora, Universidad Kino, entre muchas más que ya trabajan en beneficio de los más necesitados, en colaboración con el Sistema DIF Hermosillo.