,
Viernes, 10 de Julio de 2020
Tecnología   -   Abril 8, 2013

Hoy inicia cierre de Messenger para migrar a Skype

el chiltepin

A partir de hoy Messenger dejó de existir como parte de un proceso derenovación de los servicios de Microsoft, el cual fue anunciado desde noviembre de 2012.

 

Los servicios de la plataforma de mensajería de Microsoft que alcanzara popularidad entre finales de los años 90 e inicios del siglo actual migrarán de manera paulatina a Skype, compañía que ofrece servicios de mensajería, voz y video desde 2003 y que fue adquirida por la firma de Bill Gates en 2011 por ocho mil millones de dólares.

 

En tanto, Skype anunció en junio del año pasado la fusión de ambas plataformas, además de el lanzamiento de su versión 6.0 para Mac y Windows.

 

Señaló en su momento que con el retiro de Messenger en todos los países, a excepción de China continental, ofrecería a los usuarios un mayor soporte paradispositivos móviles.

 

Entre los beneficios, destacó la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de video y a teléfonos fijos y móviles en una misma plataforma.

 

La firma agregó en publicaciones posteriores en su blog oficial que la fecha de actualización de Messenger a Skype en la versión de escritorio de Windows se iniciaría este lunes, y que el proceso tardaría algunas semanas en completarse.

 

"Comenzaremos con los clientes de habla inglesa y se continuará paulatinamente con todos hasta finalizar con los usuarios de portugués el 30 de abril o unos días después".

 

Información recabada en internet coincide en que Messenger, que vio la luz el 22 de julio de 1999, fue el precedente de las redes sociales y alcanzó una gran popularidad a inicios del siglo y en 2011 llegó a los 330 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que en Latinoamérica cuenta con 135 millones de personas conectadas a esta herramienta.