Apple termina con as mejores aplicaciones para sus dispositivos
Apple controla muy de cerca su software y hardware y combate con ferocidad a sus rivales, especialmente en el mercado móvil. De todos modos, aunque la empresa nunca crea aplicaciones para ningún otro sistema operativo o dispositivo, todos sus rivales en el mercado móvil (Google, Amazon y Microsoft) ponen a disposición muchas de sus aplicaciones para los aparatos de Apple. Esto hace que estos electrónicos sean una especie de Suiza del mundo digital de hoy.
Cuando alguien compra un iPhone o iPad, adquiere aplicaciones y servicios creados por Apple como el sistema de inteligencia artificial Siri, iMessage, iWork, iPhoto y FaceTime, que no están disponibles en otros teléfonos o tabletas. También puede obtener versiones de primera clase de las aplicaciones oficiales de sus competidores.
Por ende, los usuarios de iPhones y iPads que prefieren las aplicaciones de otros creadores de plataformas móviles no tienen que cambiarse a un teléfono con los sistemas Android o Windows o una tableta de Amazon ya que tienen acceso en sus aparatos Apple a las aplicaciones principales de sus rivales.
Por el contrario, las personas con dispositivos portátiles que no son fabricados por Apple no pueden obtener aplicaciones o servicios de la empresa cofundada por Steve Jobs.
Esta es una situación que obviamente favorece a Apple en forma desigual, pero proviene de los diferentes modelos de negocios de sus grandes rivales. Google, Microsoft y Amazon son principalmente empresas de software y servicios, aunque algunas fabrican hardware móvil (Google a través de su subsidiaria Motorola). Pero Apple, aunque famosa por diseñar software de calidad, vende ese software a través de un hardware costoso que ella misma fabrica y que es el principal generador de sus ganancias.
Multifuncional
Aunque los aparatos Android son los más populares, Apple ha vendido más de 400 millones de dispositivos con el sistema operativo iOS. Es decir, el mercado de Apple es demasiado grande para ser ignorado, incluso por sus competidores directos.
Los dueños de un dispositivo electrónico de Apple pueden usar aplicaciones oficiales como Google Maps, Google Search, Gmail, el navegador Chrome de Google, Google Drive y más. Pueden obtener aplicaciones escritas por Microsoft para su motor de búsqueda Bing, su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, su oferta de toma de notas OneNote y más. Y pueden acceder a una serie de aplicaciones de Amazon, como una para su tienda en línea y para su servicio de reproducción de video y música en la nube.
Por ejemplo, si lee libros digitales en su iPad, puede usar tanto la aplicación iBooks de Apple, como la oficial de Kindle o Play Books de Google, entre otras. Si prefiere hacerle preguntas a su teléfono con comandos de voz, puede hacerlo a través de Siri, la asistente inteligente de Apple, o utilizar la opción de voz en el motor de búsqueda de Google. Esa combinación no se puede encontrar en otras tabletas o teléfonos porque Apple no comparte sus aplicaciones.
Dato curioso
Incluso Samsung, el principal rival de Apple en hardware, ha creado un puñado de aplicaciones para Apple, incluyendo una que convierte un iPhone o iPad en un control remoto de un televisor inteligente de Samsung.
Leyó bien, se puede usar un iPhone para controlar un televisor Samsung, cortesía de la empresa surcoreana.
En el caso de Google Maps, la versión para Apple es más moderna y elegante que la escrita para la propia plataforma Android.
Y las aplicaciones de los rivales de Apple no dejan de salir al mercado. Google acaba de lanzar una versión para iOS de Field Trip, una aplicación basada en la ubicación del usuario que resalta puntos de interés. Por su parte, Microsoft estrenó hace poco una versión iOS de su aplicación Xbox SmartGlass, que enlaza los aparatos móviles a su consola de juegos.
Cabe resaltar que sólo nos referimos a las aplicaciones que son oficialmente publicadas por rivales de Apple, no aquellas de otros desarrolladores que pueden replicar y suministrar títulos similares a rivales en otras plataformas.
680 millones de usuarios activos a través de dispositivos móviles se conectaron mensualmente a Facebook, al cuarto trimestre del año pasado.
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