Marzo 16, 2013 / El Chiltepin.mx > Autos

Audi A3 Sportback g-tron de gas natural

el chiltepin

La firma de los cuatro aros reveló el Audi A3 Sportback g-tron, el cual utiliza gas natural comprimido -denominado e-gas- como combustible y estará disponible en concesionarias de Alemania para fines de 2013.



A diferencia de otros modelos A3, el g-tron incorpora un par de tanques debajo del piso de la cajuela para cargar un total de 14 Kg de e-gas, que puede impulsar el auto hasta casi 402 Km (250 millas). Aparte de lo anterior este vehículo conserva un tanque de gasolina, lo que le da una autonomía adicional de 901 Km (560 millas). Con esto el total de alcance es de 1,300 Km (800 millas).



Para poder correr con gasolina y gas natural comprimido, Audi modificó el motor de 1.4L de cuatro cilindros (incluido el turbo, cabezas de cilindros y sistema de inyección) así como el convertidor catalítico. La potencia del propulsor es de 110 Hp y su toque es de 147 Lb-pie. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h (0-62 mph) en 11 segundos y su velocidad máxima es de 190 Km/h.



El e-gas será manufacturado especialmente en una planta para este fin en Werlte, Alemania y para distribuirlo se utilizará la misma infraestructura del gas natural comprimido convencional. Se desconoce cuántos vehículos pretende vender Audi; sin embargo se afirma que la fábrica del e-gas puede producir suficiente combustible para 1,500 autos y que éstos puedan viajar alrededor de 15,000 Km por año.


LAS RECOMENDADAS

Nuevo frente frío llegará a Sonora este domingo
Febrero 25, 2017>Local

La Unidad Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica. 

Se casan 652 parejas en Hermosillo de manera simultánea
Febrero 25, 2017>Local

En esta ocasión se otorgaron ocho viajes de luna de miel a playas sonorenses y más de 80 premios.

 

Se inscriben mil para la carrera Premio Sonora, en Guaymas
Febrero 25, 2017>Regional

La tercera etapa del Serial Premio Sonora será el próximo 5 de marzo en Guaymas.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>