Un año de consolidación gremial: SNTE 54

El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, seguirá encabezando la de defensa de los agremiados activos y jubilados, por lo que a un año de haber tomando las riendas de la organización, las acciones de gestión y atención seguirán adelante como parte de los compromisos que se asumieron.
Así lo manifestó, el secretario general de la organización magisterial en Sonora, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo, quien dijo que aún hace falta mucho por hacer, por lo que en los próximos tres años que le quedan de gestión seguirá con la defensa de las prestaciones laborales para los más de 15 mil agremiados entre activos y jubilados.
Recordó que este 24 de febrero cumple exactamente un año de haber asumido la responsabilidad de la secretaria general de la Sección 54 del SNTE, lo cual desde el primer día a la fecha ha consolidado la unidad de sus agremiados, a través del trabajo, confianza y transparencia en el manejo de los bienes de la organización.
En ese sentido, agradeció a sus compañeros en general por haber confiado en su persona, para estar al frente de la Sección 54 del SNTE, por lo que no defraudará su atención, y seguirá buscando los beneficios que requieren, además de defender en todo momento los logros sindicales que con mucho esfuerzo se han obtenido.
Rochín Carrillo agregó que próximamente se pondrá en operación la llamada Casa de Día, para los maestros jubilados, quienes también reciben ahora un bono mayor y son reconocidos por haber sido parte del fortalecimiento de la organización durante los años que estuvieron en activo, sin dejar de luchar por quienes están en estos momentos al frente de las aulas con gestiones para la rezonificación en los municipios que aún no la tienen.
Dijo que a 12 meses de encabezar la lucha sindical, seguirá con humildad y transparencia, sin dejar de reconocer lo que se tiene en acuerdos con otras organizaciones y autoridades, pero también alzando la voz cuando sea necesario como fue la venta ilegal de plazas y rechazo al procedimiento de la reforma educativa, donde ya se han efectuado foros informativos y habrá manifestaciones públicas de parte de los maestros, bajo la Jornada por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, poniendo por delante el lema de la organización de la “La Unidad: Nuestro Interés Común
RECOMENDADAS
Hermosillo modelo nacional en la transición energética
Foro Sonora Move: La Movilidad que nos Une: Toño Astiazarán






































MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE