Febrero 24, 2013 / El Chiltepin.mx > Videojuegos

Detectan virus que afecta al videojuego Crysis 3

el chiltepin

La empresa de seguridad informática ESET detectó un nuevo virus que utiliza como carnada a los amantes de los videojuegos, con el fin de usar sus equipos para lanzar ataques DoS, registrar lo que teclea el usuario o capturar la cámara web, entre otros. 

 

La amenaza dirigida a fans del videojuego Crysis 3, el cual salió esta semana a la venta, viene incluida en cracks o parches para usar el juego sin una licencia oficial y así abrir una “puerta trasera” en el equipo para que los criminales envíen comandos remotos. 

 

Estos parches falsos son diseñados para engañar a quienes los descargan, por lo que su peso puede ser de hasta 33 megabytes, utilizan iconos idénticos a los del juego, e incluso mandan mensajes falsos al usuario de que el juego no ha podido ser “crackeado”. 

 

La compañía precisó en un comunicado que si la víctima descarga este malware, que usualmente está en una carpeta comprimida, se encontrará un archivo ejecutable denominado biocredprov.exe, y al abrirlo envía un mensaje que dice “Activation.dll no ha podido ser cargado” y otro de “memoria insuficiente”. 

 

Posteriormente, el software malicioso abre una puerta trasera (backdoor) en la computadora y espera que el atacante envíe comandos remotos, y también puede ser utilizado por los cibercriminales para descargar nuevas variantes de la amenaza. 


LAS RECOMENDADAS

Inculcarán la equidad de género a alumnos de UTH
Febrero 20, 2017>Local

Instituto Sonorense de la Mujer y la universidad firmaron un convenio para trabajar con los estudiantes.

 

Donan material deportivo a internos del Cereso Hermosillo 1
Febrero 20, 2017>Local

La donación consiste en balones de futbol y voleibol, redes, aros, cronómetros profesionales, silbatos, básculas mecánicas, pelotas y raquetas de frontón.

Pavlovich pide la unión de todos a favor de los niños
Febrero 20, 2017>Local

Dijo que gracias al trabajo coordinado del estado, municipio y padres de familia, Sonora ya no se ubica en índices negativos en educación a nivel nacional. 

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>